Llaman a concurso para integrar la Comedia Municipal

Convocatoria para actores, productores y directores teatrales
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital abrió el concurso de antecedentes y oposición para integrar la Comedia Municipal, cuerpo estable de teatro creado en 1997 y que desde entonces tiene una importante actividad dentro del ámbito cultural capitalino.
Los interesados en participar del concurso, deben inscribirse hasta el 14 de febrero en el Complejo Cultural Urbano Girardi, (avenida Ocampo 40), de lunes a viernes de 8 a 12. La elección será fiscalizada por un jurado oportunamente designado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, con la participación del Instituto Nacional del Teatro (INT).
En total, son doce los cargos en concurso: Director Escénico, Asistente de Dirección, Productor Ejecutivo, Preparador Físico-Coreógrafo, 8 Actores (4 mujeres y 4 varones). Los interesados deberán concursar en dos instancias.
Los antecedentes deberán presentarse en carpetas y soporte digital, con la documentación fehaciente que acredite formación y experiencia.
Dentro del concurso de oposición, los actores deberán representar una escena, situación o monólogo de teatro clásico y otra de teatro contemporáneo (10 minutos máximo por monólogo). Además, deberán pasar una prueba de capacidad técnico – pedagógica consistente en una clase integral de taller teatral de formación actoral, con un máximo de duración de 30 minutos. Y habrá una entrevista personal con el jurado sobre conocimientos generales del arte escénico. Los aspirantes a preparador físico-coreógrafo tendrán que demostrar capacidades técnico – pedagógicas, consistente en un clase integral del taller de expresión corporal aplicada al teatro, con un máximo de duración de una hora. Y proponer ejercicios de preparación psicofísica para actores, antes de salir a escena.
Para producción ejecutiva y asistente de dirección, el concurso de oposición contempla entrevista teórica – práctica con el jurado sobre producción teatral integral, hecho artístico teatral y administración general de los elementos del hecho teatral. Por último, los postulantes a director escénico deben presentar proyecto de plan de labor período marzo 2013 – marzo 2015, y demostrar conocimientos generales del arte teatral, técnico – pedagógica, líneas estéticas, etc.
La Comedia Municipal es un cuerpo estable de actores con formación artística comprobada que prepara y representa obras tanto en los teatros municipales como en otros ámbitos propicios a las manifestaciones culturales de esa índole. También forma parte de numerosas actividades en las sedes vecinales, escuelas municipales y talleres barriales, vinculando y acercando el arte a personas de todas las edades.
Por más información, llamar al 383 – 4437420.
 

Comentarios

Otras Noticias