Atlético Racing Club de Andalgalá

XI Festival Folklórico Solidario de ADDA

Una fuerte apuesta desde lo cultural y turístico con yapa y sorpresa.
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00

Con una importante cartelera artística y una fuerte apuesta desde lo cultural y turístico se realizará los días 15, 16 y 17 de febrero el XI Festival Folklórico Solidario de la Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADDA), en el Atlético Racing Club de Andalgalá.

El evento que va por su edición número 11 y ha ido creciendo con los años, contará con dos noches dedicadas al folclore principalmente y una yapa –programada para el domingo 17 de febrero- en la que se promete la presentación de un número nacional para jóvenes.

En conferencia de prensa, los integrantes de la comisión directiva de ADDA, acompañados por la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, anunciaron la cartelera del festival e invitaron a la gente a apoyar este evento que procura reunir fondos para continuar con la misión de la organización: ayudar a pacientes diabéticos de toda la provincia.

El Chango Santiagueño también estuvo presente en la conferencia para entonar “Sol de Andalgalá”, un tema que compuso hace un par de años en reconocimiento a la labor de ADDA en la provincia y para concientizar acerca de esta enfermedad. La canción fue presentada por los integrantes de la asociación como el “Himno de ADDA”.

Con este evento se trata de aportar no solo a la causa diabética, sino también a la cultura y al turismo, porque esperamos que llegue gente de muchos lados a disfrutar de este festival en Andalgalá”, señaló Jorge Arévalo, presidente de ADDA al anunciar la cartelera artística.

Arévalo agradeció en nombre de ADDA al Gobierno de la Provincia, en la persona de la gobernadora y de sus funcionarios, y a Minera Alumbrera por la colaboración para la concreción de este festival que, comentó, se promocionará en distintas localidades de la provincia y en provincias vecinas, puesto que el objetivo es lograr posicionarlo en el calendario cultural del verano y también, fronteras afuera de Catamarca.

“Cultura normalmente presta asistencia para la realización de eventos artísticos a los municipios y distintas organizaciones y, en este caso, estamos dando nuestro apoyo a la gente de ADDA porque este festival además de su calidad artística tiene fines solidarios, ya que esta asociación no solo colabora con los pacientes diabéticos de Andalgalá sino de toda la provincia”, destacó la secretaria de Cultura, Patricia Saseta.

El XI Festival Folklórico Solidario de ADDA 2013 se realizará los días 15, 16 y 17 de febrero desde las 22 en el Club Atlético Racing de la ciudad de Andalgalá y estará conducido por Fernando Vekqui.

El valor de la entrada es de 30 pesos por noche; y 40 pesos se cobrará el abono por las dos noches de folklore. Además, habrá una yapa el domingo 17, con un número artístico nacional a confirmar.

 

Cartelera artística completa del XI Festival Folklórico Solidario de ADDA 2013

 

VIERNES 15

Nacho y Daniel

Dúo Coplanacu

Manu García Pereira

Cololo Macedo

El Chango Santiagueño

La Troya

Freddy Romero

Mingo Aguirre (humor)

Los de Saujil

Pipore Márquez

Walter Nieva

Academia Renacer

Academia El Malambo

5mentario

Cierre: La Banda Pasión


SÁBADO 16

Néstor Garnica

Vale 4

Matacos (Tucumán)

El humor de Armando Álvarez (Tucumán)

Emilio Morales

Rodrigo Varela

Raúl Acevedo

El Algarrobal

Calu

Los Fuerteños

Los Salamanqueros

Los del Huayco

Academia Sueño Calchaquí

Cierre: El Vora (cumbia)

 

DOMINGO 17:

La yapa con una gran sorpresa

Comentarios

Otras Noticias