Charla y clase de cocina en el bar de la Feria del Libro

El espacio gastronómico estará a cargo de la Escuela de Pastelería.
viernes, 11 de octubre de 2013 00:00
viernes, 11 de octubre de 2013 00:00

En una invitación al paladar y a un buen momento de relajación, la Feria del libro ofrecerá en esta edición especial de sus 10° años, la posibilidad de que los visitantes “degusten” además de un libro, un buen servicio de cafetería, pastelería y sandwichería de la mano de la Escuela de Pastelería de Catamarca, en un acogedor bar, especialmente acondicionado con el equipamiento necesario y materia prima de primera calidad.
Este espacio gastronómico, que estará en el salón principal de la feria, ofrecerá a precios muy accesibles, productos de cafetería y bebidas, una variada gama de panificación salada y dulce y sandwichs, elaborados por los alumnos de la Escuela y el equipo docente.
Además, el docente de la escuela, Raúl Rivarola dará una clase magistral de pastelería, consistente en un postre regional con batata, harina de algarroba, nueces y dulce de cayote como ingredientes principales.
La clase, destinada a todo público, será el sábado 19 a las 19 hs en el mismo bar de la feria y contará con degustación de este postre autóctono, que fuera presentado, con gran éxito, en el programa “Cocineros Argentinos” que se emite por la TV Pública.
La Escuela de Pastelería regalará al público asistente, la receta impresa de este postre.


Charla sobre la historia de los alimentos

Otra interesante oportunidad, gratuita y para todo público, será la charla sobre la Historia de los Alimentos, en este caso del pan, que presentará en el marco de la Feria, el director de la Escuela de Pastelería, Ramón Albarracín.
Esta actividad está programada para el viernes 18 a las 17.30 en el café literario. Albarracín ofrecerá un registro histórico del pan, el hojaldre y la pizza, desde sus primeros usos a la actualidad.
 

Comentarios

Otras Noticias