En le marco de la 10º Feria del Libro

Jorge Paolantonio dictará una clínica de narrativa

lunes, 7 de octubre de 2013 00:00
lunes, 7 de octubre de 2013 00:00

La 10º Feria del Libro tendrá múltiples propuestas este año, además del sector dedicado a las editoriales, donde la novela será la estrella, se sumarán ciclos de lectura, presentación de libros, charlas, talleres y muchos más.
En este sentido se desarrollará una Clínica de Narrativa, los días 18 y 19 de octubre, a cargo del laureado dramaturgo catamarqueño Jorge Paolantonio, recientemente reconocido en México.
Está dirigida a personas con vocación por la narrativa y se realizará en el Espacio Bicentenario del Predio Ferial Catamarca. Para participar del taller se requiere inscripción previa, los cupos son limitados y se entregarán certificados a los asistentes.
La inscripción se puede formalizar en un formulario online, disponible en http://bit.ly/1gjkPhU. O bien escribir un correo electrónico a bibliotecaarchivocatamarca@hotmail.com.
El requisito para participar es que los asistentes concurran con un texto de su autoría que no supere las tres carillas, ya que estos textos serán el material real de trabajo.
El taller se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:
Viernes 18, de 15 a 17 hs.
Sábado 19, de 17 a 19 hs.

Presentación de libro
Además, el jueves 17 de octubre a las 20 hs. en el Auditorio 2, el escritor realizará la presentación nacional de su libro “Un dios menor y otros monólogos”, en el marco de la Feria del libro de Catamarca, que se desarrollará del 15 al 20 de octubre en el Predio Ferial. La obra fue recientemente editada –en octubre de 2013- por Ediciones de la Juglaría, Colección Teatro; Buenos Aires.
Este nuevo libro del autor –de 80 páginas- contiene trece monólogos dramáticos. A la primera edición impresa de "La mama jasi", "Un dios menor", y "La que espera" –monólogos premiados nacional e internacionalmente - Paolantonio agrega otros monólogos ya clásicos de su teatro: "La Promesante", "Eulalia Ares", y "Julia Brandán", entre otros. También se incluye otros actualmente en cartel, tal el caso de "Sara Chanampa, enfermera" y "La Payana". El prólogo estuvo a cargo de la académica María Rosa Calás de Clark y del escritor y periodista Jorge Tula.
En ocasión de la presentación disertarán la escritora Hilda Angélica García y el director de la Escuela Provincial de Teatro “Juan Oscar Ponferrada", Manuel Ahumada Salas. Posteriormente, la actriz Nora Ahumada representará el monólogo "La Payana".
La edición del libro cuenta con los auspicios de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Catamarca y de la Escuela Provincial de Teatro "Juan Oscar Ponferrada".

Comentarios

Otras Noticias