Alrededor de las 21 desfilarán las murgas que no pudieron hacerlo el domingo

Esta noche se completará fiesta de cierre del carnaval en Valle Viejo

Por la lluvia del domingo a la noche, no se pudo cerrar como estaba programado.
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00

El grupo cordobés Los Caligaris actuará esta noche en la Plaza El Aborigen, cumpliendo con lo que fue la suspendida actuación del pasado domingo, en el cierre de las celebraciones del Carnaval de la Alegría 2013. Esa noche, la copiosa lluvia que azotó gran parte del territorio catamarqueño hizo que se interrumpiera el desfile de murgas que se estaba realizando en las adyacencias del paseo público chacarero, luego de lo cual iba a actuar la banda mediterránea.
Desde la comuna de Valle Viejo se anunció que esta noche, alrededor de las 21, continuarán desfilando los grupos murgueros que no pudieron hacerlo el domingo y posteriormente se vivirá la fiesta musical con Los Caligaris.
El domingo por la noche, una multitud se dio cita en El Aborigen para despedir el carnaval con las actividades que se habían previsto. Una de ellas fue el entierro del pujllay, lo que se cumplió con la ceremonia que se realizó en el Monumento al Indio.
Según se calculó desde la comuna chacarera, alrededor de 30 mil personas se dieron cita en la zona de Tres Puentes, donde está ubicada la plaza.
El desfile de las comparsas tradicionales de distintos departamentos y más de una veintena de murgas dieron el marco de color y alegría con despliegue de ritmos y bailes. Lamentablemente el aguacero que se desató a mitad de los festejos obligó a la suspensión de la fiesta.
En el palco oficial estuvieron la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci; la secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada; la secretaria de Cultura, Patricia Saseta; el presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la intendencia de Valle Viejo, Juan Aguirre; el secretario de Cultura, Educación y Turismo de Valle Viejo, Emilio Vázquez, y la coordinadora de Gobierno, Mary Soria; entre otros.
Los caporales de Santa María, las comparsas de emplumados de Belén y las mascaritas de Huachaschi, de Andalgalá, abrieron la fiesta por el “corsódromo” armado sobre la Ruta Nacional Nº 38, alrededor de los carriles que están separados por la platabanda ubicada a la altura de la plaza El Aborigen. Ataviados con las vestimentas típicas, se desplazaron al compás de distintos ritmos musicales, mostrando todo el despliegue de color y tradición frente al palco oficial.
También dijo presente, con todo su colorido, la “Comparsa de los barrios”, coordinada por el profesor Juan Segura y conformada por vecinos de distintos barrios de la Capital, que puso en escena los personajes típicos del carnaval andino: el pujllay, la vieja, el viejo, la bruja. Más temprano, todos ellos participaron de la ceremonia de entierro del pujllay, que estuvo presidida por el profesor Mario Toro.

Comentarios

Otras Noticias