Se presentarán el domingo 17

Los Caligaris cerrarán el Carnaval en Valle Viejo

Los festejos oficiales del Carnaval comienzan mañana con el desentierro del pujllay y otros rituales.
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00

Mañana domingo, a las 18, en la Plaza El Aborigen de Valle Viejo se llevará a cabo la ceremonia de desentierro del pujllay, que marcará el inicio de las celebraciones oficiales del Carnaval Federal de la Alegría en el Valle Central. En tanto que el domingo 17 se cerrarán los festejos en Valle Viejo, sobre la ruta nacional Nº38, con un desfile de murgas y comparsas barriales que culminará con la actuación de la reconocida banda cordobesa Los Caligaris.
La celebración de los carnavales en el Valle Central se realiza en forma conjunta entre el Gobierno de la Provincia, a través de las secretarías de Cultura y Turismo, y los municipios de Capital y Valle Viejo.
Tras el desentierro del carnaval el lunes 11, la fiesta se traslada al Parque de los Niños, en la Capital, donde desde las 19 se realizará un desfile de comparsas, murgas barriales, cantores populares y bailarines de distintas academias del Valle Central, recreando así el carnaval tradicional de la provincia.
Al día siguiente, martes, en el mismo lugar, se realizará otro desfile de murgas y comparsas capitalinas que culminará con la presentación de Papelito, comparsa ganadora del Carnaval de Gualeguaychú en 2012.
Los carnavales tendrán su cierre en Valle Viejo el domingo 17 a partir de las 19, con la ceremonia del entierro del pujllay, que se realizará en la Plaza El Aborigen. Posteriormente se concretará el desfile de murgas y comparsas de Capital y Valle Viejo sobre la ruta nacional Nº 38 hasta la plaza.
Los encargados de poner fin a los festejos serán los integrantes de la reconocida banda cordobesa “Los Caligaris”, quienes a través de la fusión de géneros como el rock, ska, reagge, cuarteto -y con la inclusión de rutinas circenses en el escenario- invitarán a todos los presentes a despedir al carnaval a puro baile.


Hoy, en La Carrera
Esta noche, desde las 22.30, se vivirá una nueva edición de los tradicionales carnavales de La Carrera. Organizados por una comisión independiente, los carnavales de esa localidad de FME contarán con un desfile de murgas, batucadas y comparsas, además de la animación del DJSeba. En la oportunidad se realizará el entierro del pujllay que fue de-senterrado anoche, en otra ceremonia de gran contenido simbólico.
El desfile de murgas y comparsas tendrá lugar sobre ruta provincial 41, a la altura de la parroquia de La Carrera.

Comentarios

Otras Noticias