Festejos en la plaza “Inti Raymi” de la zona norte

La “Noche de comadres” marcó el inicio del Carnaval en la Capital

La tradicional celebración junto al “Bautismo de la Guagua” tuvo representación de los vecinos en el barrio 100 viviendas.
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00

Con pleno espíritu carnavalero y una gran convocatoria de los vecinos de la zona norte de la cuidad, se llevó a cabo el viernes por la noche una nueva edición de “Viva la Plaza”, el evento cultural que realiza la Municipalidad de SFVC a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte.
El escenario, en esta ocasión, fue la plaza “Inti Raymi”, ubicada en la intersección de las calles Los Peregrinos y Los Promesantes, en el barrio 100 viviendas norte.
La fiesta comenzó con el show de Fantasías Kids y varios artistas locales, entre ellos el grupo El Rejunte.
Además, anticipando los festejos del carnaval en la cuidad, se realizó el Carnaval Autóctono a través de la recreación de la “Noche de Comadres” y “El Bautismo de la Guagua de Pan”.
Luego de la representación del carnaval estuvieron presentes otros números artísticos de danzas árabes, murgas y el gran cierre estuvo a cargo del grupo de cumbia Agita.
Como en otras oportunidades del mismo ciclo, vecinos de toda la zona cercana a la plaza en donde se hizo el espectáculo se dieron cita para tomar parte del festejo intinerante, que en esta oportunidad tuvo el condimento de anticipar el Carnaval que se está viviendo a pleno en toda la provincia.

Más propuestas

En el marco de los festejos con los que Catamarca se suma a la propuesta federal por esta tradicional celebración, la Capital organizó distintas actividades.

Lunes

Será la Fiesta Popular de Carnaval. Con la participación de comparsas tradicionales, murgas barriales, cantores populares y bailarines de distintas academias del Valle Central. Bautismo de la guagua. Topamientos. Fiesta de la Espuma. Desde las 19 en el Parque de los Niños. Se invita a los asistentes a llevar harina y albahaca para chayar.

Martes 12

Desfile de murgas y comparsas barriales. Con la presencia de la comparsa Papelito, de Gualeguaychu. Esta comparsa es una de las más famosas de los festejos entrerrianos. Desde las 19 en el Parque de los Niños.
 

Comentarios

Otras Noticias