Presentan libro sobre el Colegio Quintana

martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

El próximo viernes a partir de las 19.30 se realizará la presentación del libro denominado “Historia del Colegio Quintana”, del profesor Mario Daniel Vera, en un acto que se concretará en el patio central del establecimiento ubicado en la esquina de Esquiú y Rivadavia.
El evento cuenta con el apoyo del Colegio “Padre Ramón de la Quintana” y de la Editorial Sarquís, la encargada de publicar el trabajo de Vera.
En un adelanto, el autor remarcó la importancia del acontecimiento, teniendo en cuenta que en los 272 años que posee la institución, no se registra material que relate su historia.
Esta publicación será la tercera producción del profesor Vera, quien ya compartió en sociedad libros como “Esquiú: Político y Docente” y “Un departamento grande”.
En la rueda de prensa ofrecida el pasado lunes, Vera habló de su libro, que posee tres capítulos en los que se rescata la influencia del Colegio en la sociedad catamarqueña. “De este colegio surgieron 32 gobernadores de la región”, comentó el autor, haciendo alusión a un segmento de la propuesta literaria que se hará pública este viernes.
Para el acto del viernes se espera la presencia de exdocentes, exrectores, frailes y personal de la actual conducción del establecimiento. Se adelantó que habrá diversos oradores, una producción multimedia acerca de la historia y la presencia de la música a cargo del cantante de tango Yuri Salguero.
El Colegio Quintana es una de las instituciones de educación privada más importante y de más trayectoria en la provincia de Catamarca. Célebres nombres de la historia local pasaron por sus aulas, las que hoy albergan alumnos en los diferentes niveles de enseñanza.

Comentarios

Otras Noticias