El CFI aportará asistencia financiera de 5 millones de pesos

Se trabaja para la Fiesta Nacional del Poncho 2013

Ayer fue la primera reunión entre las áreas de Cultura, Turismo y Producción.
martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

A la par del anuncio de la firma del convenio realizada ayer por la gobernadora Lucía Corpacci con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través del cual la entidad nacional destinará asistencia técnica y financiera por un monto de 5 millones de pesos para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Poncho, los organismos provinciales encargados de su organización mantuvieron también este martes la primera reunión con ese fin.
En ese sentido, la secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta, le contó a El Esquiú.com que por la tarde se sentaron por primera vez con funcionarios de la Secretaría de Turismo y del Ministerio de Producción, para comenzar a delinear la parte organizativa de lo que será la 43º edición de la fiesta, cuya realización será entre el 12 y el 21 de julio próximo, en su sede natural del Predio Ferial Catamarca.
Saseta comentó que ayer “se comenzaron a tratar algunos puntos que hacen a la faz organizativa, porque queremos trabajar con tiempo para esta gran fiesta que atrae la mirada del país hacia nuestra provincia”.
A su vez, la funcionaria señaló que en su área ya vienen manteniendo reuniones con el mismo fin y que se está trabajando sobre nuevas propuestas.
Por otra parte, la titular de Cultura adelantó que seguramente la semana venidera se lanzará la convocatoria para la presentación de propuestas de los artistas provinciales que deseen subir al escenario “Jorge ‘Negro’ Herrera” en el venidero festival mayor. “Tenemos que arreglar un par de temas administrativos y de ahí lanzaremos la convocatoria para nuestros artistas”, aseguró la funcionaria.
De acuerdo con lo adelantado, para la 43º edición se trabajará con las premisas que se impusieron en la organización de la del año pasado, esto es que la fiesta tenga toda la impronta del trabajo catamarqueño, y para ello se evaluará lo realizado para reforzar todos los aciertos y no dar margen para errores organizativos.

Convenio

Ayer, durante la firma del convenio entre Provincia y CFI se destacó que con la asistencia del organismo federal “se mantendrá el objetivo de mostrar el trabajo de todo un año de los mejores artesanos provinciales y nacionales, junto a la música más representativa de nuestro país, y donde en la Expoproductiva 2013 se exhibirán y promoverán en rondas de negocios los alcances de la producción catamarqueña”, según informó el área de prensa del Gobierno.
En ese sentido, el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, expresó que “a través de estos convenios hemos demostrado la voluntad y la vocación de este organismo que está comprometido con el desarrollo de la provincia de Catamarca”.
 

Comentarios

Otras Noticias