Museo de la Ciudad “Luis Caravati”

Piden a vecinos colaborar con objetos

miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00

Con la obra del Museo de la Ciudad en su etapa final, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca comenzó a delinear el trabajo de lo que será la museografía y el guión museológico de la también denominada “Casa de Caravati”.
En tal sentido, la comuna solicitó a los vecinos de esta ciudad donativos o préstamos temporales de objetos como piezas de mobiliario, utilitarios, libros, documentos, fotografías, entre otros, que aporten historias de la vida cotidiana de Catamarca. Los objetos serán exhibidos en el museo en muestras rotativas y temporales.
Los interesados en colaborar pueden concurrir a la sede del Palacio Municipal, ubicado en Rioja 631, frente a la Plaza “25 de Agosto”.
Se señaló también que el guión museológico va a girar alrededor de las crónicas y vida cotidiana de la ciudad.
Luis Maubecín, a cargo de la obra del Museo de la Ciudad, comentó que “últimamente los museos se han convertido en espacios dinámicos; ya no son sitios en donde se almacenan piezas sino que estas piezas cuentan historias”.
Maubecín aclaró que se va a incluir a las colectividades organizadas en Catamarca y su definitivo aporte cultural al medio.
 

Comentarios

Otras Noticias