En 1959

Fotos de una película de Margarita Palacios filmada en Catamarca

sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

El multifacético artista catamarqueño Daniel Martínez, que reside en la Capital Federal, publicó en el Facebook material fotográfico de la película Cero Guaco protagonizada por Margarita Palacios y filmada en Catamarca en 1959.

El artista agradeció el aporte de este valioso material a Martha Zavaleta, quien comentó que algunas de las locaciones de la película fueron en la ciudad Capital, Las Rejas, La Chacarita de los Padres y Las Juntas.

Anoche, Martínez fue a cenar con Linda Margarita, nieta de la célebre catamarqueña, santamariana para mayor precisión, Margarita Palacios. El encuentro fue en recuerdo de su abuela y como un homenaje por el Día Internacional de la Mujer que se celebrará el viernes próximo.

Datos de la película

Daniel Martínez publicó en la red social los siguientes datos de la película Cerro Guaco:

Dirección: José Ramón Luna - Guión: José Ramón Luna Fecha de Estreno: 25 de agosto de 1959.

Sinopsis: Una muchacha en viaje por Catamarca se une a grupo de arrieros que llevan tropas de mula a Chile. Tiene el corazón herido y va en busca de venganza. Pero entre estos hombres encontrará a Lindor, una nueva ilusión, compartiendo sus costumbres gauchescas, sus canciones y el carnaval de la zona. La leyenda de plata y oro del Rey Inca en el Cerro que deben atravesar, despertará la codicia en más de uno. Intérpretes: Francisco de Paula Jorge Lanza Margarita Palacios Florén Delbene Raúl del Valle Félix Rivero Mario Amaya Leyla Dartel Remberto Narváez León Zárate Karin Knuth Leda Bustamante Arsenio Aguirre Mario Benítez Carlos A. González Ruzo Ángel Palacios Mirtha Frias Venancio Aníbal Ramón E. Varela Eudoro Palacios Raúl Martínez Equipo Técnico Fotografía: Alfredo Traverso Montaje: Atilio Rinaldi y Ricardo Rodríguez Nistal Música: Eduardo Falú con canciones de Ambientación: Luis Varela Lezama Temas Musicales: Eduardo Falú, Margarita Palacios, José Ramón Luna, Ángel Palacios, Manuel Acosta Villafañe, Ocampo, Ángel Palacios y Eudoro Palacios Coreografía: Eudoro Palacios y Susana Aníbal

Comentarios

Otras Noticias