Organiza la Municipalidad de Andalgalá

Otorgaron los premios literarios “Juan Chelemín”

El escritor Rodolfo Vargas Aignasse obtuvo el primer premio en Narrativa.
martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá anunció días pasados la nómina de ganadores del Premio Municipal Anual Literario “Juan Chelemín”, en el marco del 2º Café Literario que se realizó en la cabecera departamental.
Además, en la velada estuvieron presentes también integrantes del Proyecto Municipal de Fomento a la Lectura y se expusieron los trabajos realizados en 2012. En ese marco, se contó con las presencias de alumnos del Instituto de Educación Superior (IES) Andalgalá, escritores locales y docentes.
En la primera parte del encuentro, alumnas pertenecientes a la carrera de Lengua y Literatura del IES citaron algunos trabajos de escritoras contemporáneas, como una manera de homenajear a las mujeres que se dedican a la escritura por ser éste el “Mes de la Mujer”.
Por su parte, Gianluca Chiaponni y Jorge Maidana interpretaron algunas canciones que le pusieron color a la noche y finalmente, después del sorteo de libros entre los presentes, se dieron a conocer los premiados por el Concurso Literario Municipal “Juan Chelemín”, en el cual el jurado designado, totalmente ajeno a la Secretaría organizadora, dio una mención especial en la modalidad Narrativa. El jurado, integrado por Berta Moreno, Silvia Romero y Selva González, dio como ganadoras a las siguientes obras literarias:
Categoría Narrativa. Primer premio: “Páginas Peregrinas”, de Rodolfo Vargas Aignasse; mención especial: “Reflejos del Alma” de María Angélica Mirabal de Carrasco.
Categoría Poesía. Primer premio: “Perjurio”, de Nita Perea Dorado; segundo premio: Martín Musarra.

Agradecimientos

Por su parte, la Secretaría de Cultura agradeció “a las poetas Patricia Álvarez y Emilia Di Gionantonio, por compartir sus obras; a Celeste Benítez, Cinthia García, Nadin Azar, Johana Cecenarro y Marcela Ignes por la sensibilidad de sus lecturas, y a los músicos Jorge Maidana y Gianluca Chaponni por compartir este Segundo Café Literario”.

Comentarios

Otras Noticias