Daniel Acial

Un artista embajador de la cultura calchaquí

Tras exponer sus obras, recibió la propuesta de llevar su arte a París-Francia.
jueves, 28 de marzo de 2013 00:00
jueves, 28 de marzo de 2013 00:00

Luego del Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos llevado a cabo durante el mes de febrero en el Centro de Formación Profesional Aurora de un Mundo Nuevo, el Artista Daniel Aciar, tras exponer sus obras, recibió la propuesta de llevar su arte a París-Francia. De confirmase su viaje, Santa María tendrá el orgullo de llevar su arte de la mano de Daniel, un joven artista que muestra en sus pinceladas la riqueza del lugar, su gente y su historia.

Todo surgió en el Encuentro impulsado por el grupo Focolares que fue llevado a cabo el mes pasado. El profesor Daniel Aciar se entrevistó con Iris Brader integrante del Movimiento de los Focolares marplatense quien propuso que el artista acompañe a una excursión en Paris-Francia como referente latinoamericano en la materia y representante del arte andino.

Por otra parte el artista comentó a Vallecalchaqui.com que se planea un posible trabajo en conjunto con la municipalidad de nuestra ciudad para el dictado de talleres artísticos dependiente del área cultural.

En la plazoleta de la localidad Punta de Balasto es otro punto de proyección para Daniel donde en un trabajo con la gente del lugar, se prevé la construcción de esculturas referidas a nuestros ante pasados.

Las pinturas de la plazoleta que se halla entre las calles M. Moreno y Fray M. Esquiú ya fueron reparadas en su totalidad y agregada otras más donde a través de procesos explicativos, se puede interpretar diferentes situaciones cotidianas vividas por nuestros originarios y la fauna autóctona con la denominación de cada animal en castellano y kakan.

Aciar ya planifica sus próximas salidas para la temporada entrante con la posibilidad exponer en Paris-Francia y Ledesma-Jujuy.

Comentarios

Otras Noticias