Juan Carlos Valls y Nicolás Romero adelantaron un gran show

Los cantantes esperan el gran día del mega concierto

Mañana a las 22 se presentará al público el espectáculo internacional.
jueves, 25 de abril de 2013 00:00
jueves, 25 de abril de 2013 00:00

Así como el público que asistirá al gran espectáculo de canto lírico de mañana en el Cine Teatro Catamarca espera con gran expectativa su desarrollo, también los protagonistas están cerrando su preparación para que la propuesta sea de la jerarquía internacional de los artistas que actuarán.
Así lo expresaron a El Esquiú.com el tenor uruguayo Juan Carlos Valls y su par catamarqueño Nicolás Romero, que ayer se encontraban en la capital de Tucumán, cerrando los ensayos con la Orquesta Sinfónica Estable de la vecina provincia, dirigida por el prestigioso maestro Jeff Manookian. Además de estos nombres, el espectáculo contará con la participación de la soprano internacional María Belén Rivarola y del Ensamble Coral Da Capo, dirigido por la profesora Cecilia Colla.
Valls, tenor uruguayo cuyo prestigio se extiende por el mundo, llegó a Catamarca la semana pasada, y participó de la Master Class “La voz como instrumento al servicio del arte”, que dictó junto a sus pares cantantes y otros profesionales. Sobre su estadía en la provincia y el contacto con los catamarqueños, el artista expresó su beneplácito por el trato que está recibiendo. Valls, que había visitado por primera vez esta ciudad en septiembre pasado, señaló que “siempre es lindo volver adonde a uno lo trataron bien, como es el caso de Catamarca, y esperando el importante concierto que, por lo que he visto, está muy bien organizado, así que, muy contento esperando ese día”.
También, el profesional considerado por la crítica especializada como uno de los cinco mejores tenores del mundo, destacó la capacitación que se realizó en el Predio Ferial y de la que participaron más de trescientas personas. “Fue muy interesante ya que se tocaron diferentes aristas; en mi caso, hablé de canto, de técnica vocal. Hubo mucha gente que no se movió hasta el final, y eso fue muy buena señal”, sostuvo.
Por su parte, Nicolás Romero, en la misma sintonía que Valls, le contó a este medio que está ansioso por el concierto, máxime que al joven cantante catamarqueño fue uno de los motores de la organización del mega concierto. “Estamos ensayando y esperando el sábado, y creo que va a ser excelente el espectáculo ya que participan estos prestigiosos artistas”, señaló.
Mientras tanto, las entradas siguen en venta en la boletería del teatro local, y según lo que expresó Romero, hubo importante demanda en la venta anticipada.
 

Comentarios

Otras Noticias