Hoy habrá dos funciones en el Espacio INCAA Catamarca

sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

Hoy habrá dos funciones de cine destinadas a público infantil y adolescente, y adulto, en la sala del Espacio INCAAA que funciona en la sala del Cine Teatro Catamarca.
A las 19, en la función denominada “matiné”, se proyectará “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, destinada al público más chico. Se trata de un filme de animación del director Walter Tournier, que cuenta “la historia casi verdadera del náufrago que inspiró al escritor inglés Daniel Defoe”.
La sinopsis de la película dice que “Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo”.
Por su parte, a las 21, se estrenará “Villegas”, ópera prima de Gonzalo Tobar, autor también del guión, que narra la historia de dos primos –Esteban y Pipa- quienes tras un buen tiempo sin verse se encuentran para viajar juntos desde Buenos Aires al entierro de su abuelo, en localidad bonaerense de General Villegas. Este regreso se convertirá rápidamente en un intenso viaje emocional, marcado por los reencuentros, el peso del pasado y el final de una época.
“Villegas” participó en selección de numerosos festivales internacionales y obtuvo varias menciones y distinciones, entre ellas unas menciones especiales en el Festival Internacional de Cine de Miami y en el Bafici, y el premio a la mejor película en el Cine del Mar Film Festival de Uruguay.
Las entradas generales tienen un valor de 10 pesos. Estudiantes universitarios y jubilados pagan 5 pesos, presentando carnet o libreta.

Comentarios

Otras Noticias