Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera

En el Día del Escritor se presenta “Cuentos del Noroeste”

Estarán presentes también los dos autores catamarqueños cuyos cuentos fueron seleccionados en el marco del concurso.
lunes, 10 de junio de 2013 00:00
lunes, 10 de junio de 2013 00:00

El libro “Cuentos del Noroeste” que reúne once relatos de autores de la región premiados en el II Concurso Literario Regional del Noroeste se presentará en Catamarca este jueves 13 de junio, en coincidencia con la conmemoración del Día del Escritor.

La presentación será a las 19.30 en la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera y estará a cargo del escritor Arturo Herrera, quien fue uno de los jurados de este concurso impulsado desde el Consejo Regional Norte Cultura.

Estarán presentes también los dos autores catamarqueños cuyos cuentos fueron seleccionados en el marco del concurso: Ángel Figueroa por el cuento “Sueños de Potosí” y Elizabeth Nieto Iturres con “La Salamanca de Santa Cruz”.

Desde la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Cultura se invita a la comunidad a acompañar esta propuesta que pone en valor la literatura regional. Durante el acto se entregarán ejemplares de la obra a bibliotecas populares y distintas instituciones de la provincia.

Para cerrar la velada el grupo vocal Aguada ofrecerá un momento musical.

 

Sobre la obra

Durante en el año 2012, el Consejo Regional Norte Cultura decidió convocar a escritores de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán a participar del Segundo Concurso Literario Regional del Noroeste, referido en esa edición al relato o cuento histórico, a manera de homenaje a la importantísima labor que el General Manuel Belgrano llevó a cabo en estos territorios.

Teniendo como horizonte el Bicentenario de la Patria 2016, se buscó conmemorar – desde diferentes miradas y perspectivas - momentos trascendentales de nuestra historia, como la organización del Éxodo Jujeño, la jura de fidelidad a la Asamblea General Constituyente, la bendición de la Bandera Nacional y el triunfo en las Batallas de Tucumán y Salta.

“Cuentos del Noroeste” recoge los relatos que fueron seleccionados por un jurado integrado por referentes de las letras de la región y conforma la segunda publicación editada por el Consejo Regional Norte Cultura.

En febrero pasado, en Salta, se entregaron los premios y diplomas a los ganadores del concurso, con la participación de los escritores distinguidos y autoridades de toda la región.
 

Comentarios

Otras Noticias