El adiós de Tinelli a Fede Ribero

martes, 18 de junio de 2013 00:00
martes, 18 de junio de 2013 00:00

Anoche murió Federico Ribero, empresario, marido de la modelo Andrea Bursten e íntimo amigo de Marcelo Tinelli. Después de haberlo acompañado a diario en el duro camino que transitó Fede desde que le detectaron un cáncer en 2011, Marcelo expresó su dolor en Twitter. “Te voy a extrañar muchísimo hermano del alma. Gracias por todo que aprendí a tu lado. Te amo siempre”, tuiteó el conductor, y acompañó el texto con una foto en la que están él, su hijo Francisco, Federico y Stefano, hijo de Fede y Andrea. En esa misma red social acostumbraba a escribir Federico. Sus tuits mostraban la fortaleza con la que había decidido encarar la enfermedad y su decisión de disfrutar de la vida mientras pudiera del mejor modo que pudiera, como los tratamientos se lo permitieran. Fue un ejemplo.

Será por eso que de todo lo que vi anoche en la televisión nada me impactó más que una nota de archivo que emitió “Intratables” (América). Era una entrevista a Fede Ribero, realizada cuando ya le habían diagnosticado la enfermedad. “Todos tenemos fecha de vencimiento. El tema es que a veces pensamos que vamos a vivir toda la vida”, declaraba Ribero. Seguidor de la doctrina de la Fundación el Arte de Vivir, Federico vivió como allí enseñan: centrado en el presente. En abril de este año pudo viajar a Europa junto a Marcelo Tinelli y un grupo de amigos. Subió fotos de esas vacaciones a Twitter y contó cuánto estaba disfrutando. Con absoluta sencillez, sin grandes discursos ni pretensiones pedagógicas, Fede contó que la vida es eso que nos sucede hoy. Sólo eso. Ni el peso del ayer que ya se ha ido ni la inquietud por lo que vendrá.

Federico Ribero quería vivir. Y vivió lo mejor que pudo durante todo el tiempo que le fue concedido, agradeciendo a quienes lo ayudaban y tendiéndoles una mano solidaria a quienes lo necesitaban. Recuerdo bien cuánto me impacto unos de sus tuits. “Saliendo de hacer kimio 45. Gracias a mi médico Matías Chacón”, decía Fede, y acompañaba el texto con una foto en la que se lo veía sonriente (sí, sonriente) junto a su médico.

Gran conmoción causó ayer la muerte de Federico entre los famosos que lo conocieron y lo quisieron. Junto con el dolor, manifestaron la admiración que sentían por el valor y la entereza de Federico. Para muestra, algo de lo que se expresó en la red social:

Graciela Borges: “Fede querido seguirás estando en la luz de mi corazón y lo digo porque todos los que lean esto recordarán tu lucha y honrarán tu vida”.
Cris Morena: “Me enteré recién, Federico Ribero es un ser de luz unido al Universo, abrazos enormes para Andrea y sus hijos. Con ellos abrazada en amor!”
Silvina Chediek: “Fede Ribero aceptó el diagnóstico pero no el pronóstico. Vivió más y mejor de lo previsto. Peleó con una sonrisa. Dejó una gran enseñanza”.
Nacho Viale: “Chau Fede. Gracias. Siempre recordaré el “nachito” y tu gran frase “estamos de paso”. Se te va a extrañar”.
Francisco Tinelli: “Siempre en mi corazón. Te amo, tío”.
Paula Chaves: “Qué triste noticia la de Federico Ribero, todo mi amor y mis fuerzas para su familia, mujer, hijos y amigos! Un ejemplo de vida y lucha!
Guillermina Valdes: “Una estrella más en el cielo. Con brillo único”.

En la madrugada de hoy, Marcelo Tinelli retuiteó lo que su amigo Federico Ribero había escrito en la red social el 11 de abril último. “Es increíble!! Nos hacemos problemas por cosas que no son importantes. Y pensamos que somos el centro del mundo. Jaja arriba se están riendo”. Un llamado a la humildad. Una enseñanza que ojalá podamos aprender.

Comentarios

Otras Noticias