Cine Teatro Catamarca

Dará inicio el proyecto de teatro “El Principito”

lunes, 26 de agosto de 2013 00:00
lunes, 26 de agosto de 2013 00:00

La municipalidad de SFVC, a través de la secretaría de Educación, se hizo presente el pasado viernes en la Escuela Municipal Nº 1 “El Principito”, donde se llevó a cabo la apertura del proyecto de la obra de teatro.
Conmemorando los 70 años de publicación de la obra literaria “El Principito”, el personal de la escuela decidió realizar la representación escénica con los alumnos y personal educativo. La obra completa se presentará el 18 de noviembre en el Cine Teatro Catamarca y actuarán el 90% de los alumnos de los dos niveles iniciales de la escuela municipal; el resto de los chicos serán los encargados de la puesta en escena.
Ante la mirada emocionada de los presentes, alumnos de 4 y 5 años del nivel inicial realizaron coreografías alegóricas, mientras artistas musicales entonaban las canciones de la reconocida obra mundial.
Martha Sueldo, directora educativa de la municipalidad de SFVC, comentó: “El proyecto es impulsado por la dirección del colegio, pero la puesta está a cargo de todo el personal docente, con la participación de los padres y alumnos. Es un trabajo solidario, algo característico en las escuelas municipales”.
Adriana Carrizo, profesora de música del colegio y artífice de la obra, dijo: “Para nosotros es un orgullo que todos los chicos participen; nuestros alumnos, desde los 4 a los 12 años, están presentes; ninguno se quedó sin hacer nada y todos lo hicieron y hacen con entusiasmo y esmero”.
La obra fue publicada en abril de 1943 y es el libro en francés más traducido y más leído en la historia.

Comentarios

Otras Noticias