“Simón, el hijo del pueblo” y “Profesor Lazhar”

Dos funciones en el Espacio INCAA

Serán a las 19 y a las 21, con entradas generales a 10 pesos, y a 5 pesos para estudiantes y jubilados.
sábado, 3 de agosto de 2013 00:00
sábado, 3 de agosto de 2013 00:00

El Espacio INCAA Catamarca pondrá en pantalla hoy dos producciones en sendas funciones, a las 19 y a las 21. En primer término irá “Simón, el hijo del pueblo”, de Rolando Goldman, Julián Troksberg y Osvaldo Bayer, y luego “Profesor Lazhar”, película canadiense escrita y dirigida por Philippe Falardeau.
“Simón, el hijo del pueblo” es un documental que narra la historia del joven anarquista Simón Radowitzky, el joven ucraniano, de 18 años, que fue detenido por el atentado al entonces policía de la Capital (actual Policía Federal Argentina) Ramón Falcón, ocurrido el 14 de noviembre de 1909. Radowitzky había decidido vengarse por la actuación de la fuerza el 1 de mayo de ese año, oportunidad en la que el coronel Falcón había ordenado reprimir un acto anarquista. El saldo de la operación fueron ocho muertos y más de 40 heridos, y el devenir de La Semana Roja.
Por su parte, “Profesor Lazhar” es un filme en el que “Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos”, según reza la sinopsis del filme basado en la obra de Évelyne de la Chenelière.
El Espacio INCAA funciona en la sala del Cine Teatro Catamarca y las entradas generales tienen un valor de 10 pesos, y de 5 pesos para estudiantes universitarios y jubilados, con carnet y/o libreta.

Comentarios

Otras Noticias