Concurso de arte y tecno

martes, 2 de octubre de 2018 00:00
martes, 2 de octubre de 2018 00:00

El concurso de arte y tecnología que organiza el Fondo Nacional de las Artes (FNA), con un primer premio de 100.000 pesos, convoca hasta el 9 de octubre a presentar proyectos que involucren nuevas tecnologías en su producción, como la realidad aumentada, la virtual e impresión 3D.
El concurso también abarca a aplicaciones digitales, composición robótica, net art y videomapping.
Este certamen, que busca hacerse eco de la fuerte presencia tecnológica que influye no solo en la vida cotidiana sino también en el quehacer artístico contemporáneo, estará dotado con un primer premio de cien mil pesos, un segundo premio de 60.000 pesos y un tercero de 40.000, informó el FNA.
Podrán participar artistas argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país, de forma individual o en grupo, quienes deberán presentar imágenes o videos donde se vea la obra terminada, en funcionamiento, junto con una memoria descriptiva, en la web del FNA (www.fnartes.gob.ar).
Un jurado formado por Mariela Yeregui, Raúl Lacabanne y Alejandro Schianchi seleccionará las obras premiadas, que formarán parte de una exposición organizada por el FNA, en lugar y fecha a definir, detallaron los organizadores a Télam.
Este concurso se enmarca en una serie de actividades especiales que el FNA lleva adelante para celebrar el 60 aniversario de la institución, creada en 1958 con el objetivo de financiar el desarrollo, la formación y la producción artística y cultural de creadores de todo el país. n
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias