Continúa el ciclo 'Cine Itinerante de las Provincias'

lunes, 22 de octubre de 2018 08:56

Con la proyección de la película cordobesa "Instrucciones para flotar un muerto", este miércoles a las 21.30, tendrá continuidad el ciclo Cine Itinerante de las Provincias.

Organizado por Gastón Mosca, Alejandro Páez y Manuel Fontenla, esta vez la función será en Chakana Hostel (Prado 673).

La idea del ciclo es poder acceder a películas realizadas en distintas provincias del país que difícilmente lleguen a las salas locales, para proyectarlas en calidad de estreno. En diálogo con los organizadores sostuvieron que "la idea es que sea una proyección donde además nos podamos quedar a debatir sobre la película, sobre lo que propone o las problemáticas planteadas  y discutirlo en función de la realidad que se vive en Catamarca".

Sinopsis

Pablo, un joven de unos 35 años, trabaja en un viejo hospital de la ciudad de Córdoba. Jesi está pisando suelo argentino luego de mucho tiempo al otro lado del Atlántico. Pablo se quedó y construyó un hogar de la forma que mejor pudo. Jesi regresa allí de donde nunca pudo irse. Tras años de silencio y distancia, ellos vuelven a estar juntos, mirándose a los ojos, sirviéndose de espejo, de reflejo de los años que pasaron, de lo que son, de lo que no fueron. Pero allí hay alguien más, alguien que lo inunda todo. Está en el aire, está en sus cuerpos, está en sus ojos.

Las proyecciones continuarán, todos los miércoles, en espacio cultural Estación de Sueños, la plaza Huayra Tawa y El Cebil Hostel, con entrada a la gorra. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios