Ciclo itinerante promovido por Cultura

Las danzas vuelven a la plaza 25 de Mayo

Este viernes, la plaza principal volverá a ser escenario de una clase pública de danzas folclóricas.
miércoles, 24 de octubre de 2018 00:00
miércoles, 24 de octubre de 2018 00:00

Una nueva clase abierta y gratuita para aprender a bailar danzas folklóricas argentinas, tendrá lugar este viernes 26 de octubre, desde las 20, nuevamente con la plaza 25 de Mayo como escenario.
La convocante propuesta que contempla el ciclo “Aquí Cultura Danza”, impulsado desde la secretaría de Estado de Cultura a través de la dirección de Acción Cultural, se reitera cada viernes en las plazas de distintos barrios de la ciudad Capital y próximamente comenzará a recorrer el interior profundo de nuestra provincia.
Los profesores Rita y Santiago Toranzo, docentes de los talleres que dependen de Acción Cultural, serán los encargados de brindar esta esperada clase abierta del viernes 26 de octubre, en la que los asistentes podrán aprender a bailar la danza El Guardamonte.
“Aquí Cultura Danza” fue creado pensando en contribuir al rescate de las danzas catamarqueñas y en general, y tal como se viene mencionando, las clases se desarrollan a partir de un cronograma ya definido para octubre y noviembre, pero los vecinos de todos los barrios que las soliciten podrán contar con la llegada de este exitoso ciclo a sus plazas.

En Villa Cubas

El viernes pasado, una multitud se hizo presente en la plaza de Villa Cubas, donde guiados por el docente Raúl Rodríguez, se desarrolló una clase con los principales contenidos para aprender a bailar la danza La Tirana.
Esa noche, la secretaria de Estado de Cultura, María Jimena Moreno y el profesor Juan Segura, se sumaron a los participantes de todas las edades que se acercaron para disfrutar de esta convocante iniciativa que también se cristaliza con el respaldo importante de reconocidos docentes de academias y escuelas locales de danzas folklóricas.
Como cada viernes, el espacio cultural tuvo a la locutora Viviana Gil en la conducción, aportando al entusiasmo que caracterizó este nuevo encuentro en la plaza del populoso barrio capitalino.
Cabe recordar que las clases de “Aquí Cultura Danza” se realizarán hasta el 28 de diciembre próximo y que los vecinos que deseen la llegada de este ciclo a sus barrios pueden solicitarlo a través de las redes sociales del organismo de Estado de Cultura, ellas son: CULTURA CATAMARCA (Facebook), @Cultura_Cata (Twitter) ó al correo: difusioncultura@catamarca.gov.ar.n
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias