En su 26º edición que arranca este viernes

Múltiples actividades por la Fiesta Provincial del Teatro

miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00

Desde el 30 de noviembre al 4 de diciembre, se llevará a cabo la 26º edición de la Fiesta Provincial de Teatro, este año homenajeando al poeta, músico y actor Luis Ricardo “Lulo” Nieto, organizada por la representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con la secretaría de Estado de Cultura de la provincia.
En el marco de la Fiesta se han programado una serie de actividades especiales que transitarán este evento tan esperado por toda la comunidad teatral y también por el público que lo sigue acompañando.
Ya desde el jueves 29 de noviembre, con la adhesión de la Escuela Secundaria Especializada en Arte (ESAE) Nº 4, “Juan Oscar Ponferrada”, se pondrá en marcha a las 20.00, la 15º Maratón Provincial de Teatro “Claudio Soto” con grupos independientes de teatro e invitados especiales, músicos y artistas audiovisuales.
También, con la adhesión de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA) de forma paralela a las 20.00, se dará el Encuentro de Teatro “Las dos carátulas”, homenaje a Daniel Fernando Martínez. Ambas actividades en la Manzana de las Artes (República 1150, entre calle 25 de Mayo y avenida Alem).

En el Día del Teatro

El viernes 30 de noviembre se conmemora el Día del Teatro Nacional, para tal fin se ha organizado que a partir de las 10.00, con la adhesión de la EVEA, inicie el Encuentro de amigos del Teatro. Esta propuesta consistirá en la lectura de clásicos del siglo de oro español con la SADE, personalidades del teatro y radio abierta con Gloria Gutiérrez. A las 17.00, con la adhesión del programa de televisión “Hoy por la tarde” del canal provincial, se realizará un programa con reconocidos actores del medio.
A las 18.00 se dará continuidad a la 15º Maratón “Claudio Soto” a cargo de ESAE Nº 4, “Juan O. Ponferrada”, para cerrar a las 21.00 con el “Festirock” en la explanada de EVEA ubicada en la Manzana de las Artes.

En la Casa de la Cultura

El sábado 1 de diciembre, todas las actividades se realizarán en la Casa de la Cultura (San Martín 533), donde desde las 18.00 se realizará la intervención artística “Extracto de la obra Derribando Muros” a cargo de los alumnos de 4º, 5º y 6º año de la Escuela Municipal “Gustavo Gabriel Levene”.
A partir de las 19.00, se llevará a cabo la presentación del libro “Del Nombre de los Sentimientos” de Alberto Moreno, por José Luis Valenzuela, con la participación de los actores María Pessacq y Marcelo Vega, para darle paso a las 19.30 a los Homenajes a la trayectoria de los grupos de teatro independientes “Rústico” (20 años) y “Martín Pescador” (45 años).
Asimismo, desde las 20.00 se desarrollará un conversatorio con la participación de Miguel Palma, exsecretario del Instituto Nacional del Teatro y Jimena Sivila Soza, representante regional del INT, quienes hablarán en defensa de los 20 años de Instituto y de la Ley Nacional del Teatro.
El cierre de la fiesta será el martes 4 de diciembre a las 23, en el Cine Teatro Catamarca, con entrada libre y gratuita. Allí tendrá lugar el homenaje a “Lulo Nieto”, de quien lleva el nombre esta 26º edición de la Fiesta.

 

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias