Extraordinario duelo de raperos

Red Bull Batalla de los Gallos 2018: el argentino Wos es el nuevo campeón

Le ganó la final internacional al mexicano Aczino y se consagró ante el delirio de sus seguidores.
martes, 11 de diciembre de 2018 00:00
martes, 11 de diciembre de 2018 00:00

Tenemos nuevo campeón. El rapero argentino Wos se convirtió en el campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2018 tras imponerse a todos sus rivales en la Final Internacional en Argentina. El competidor, quien en esta edición estuvo de local venció a Rapder (octavos de final), Letra (cuartos de final), Valles T (semifinal) y a Aczino en la gran final.
Wos fue el participante más apoyado por el público, quienes fueron parte clave del campeonato para el argentino. Con este resultado, el título vuelve a Buenos Aires tras cinco años. En 2013, Dtoke salió campeón mundial.
Wos y Aczino repitieron el plato y protagonizaron una final memorable, donde protagonizaron un debate para convencer al público porque merecían en campeonato. 
Luego realizaron una batalla de 2x2 (patrones) y finalizaron con un memorable 4x4 que dejó más de una rima genial.
El evento de rap improvisado más importante del mundo hispano se realizó en el Club Hípico Argentino en Buenos Aires. Como el año pasado, Wos criticó ácidamente a Mauricio Macri, y las 10.000 personas presentes lo acompañaron con cánticos contra el presidente.
Un total de 16 competidores de 13 países de Hispanoamérica, compitieron por el ansiado título mundial de la Batalla de los Gallos 2018.
El mexicano Aczino (que llegó como campeón mundial) y el español Arkano (tercer lugar en la Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2017) eran los únicos dos competidores que se podían convertir en bicampeones del certamen. Sin embargo, la gloria quedó para el representante argentino.

¿Qué es?
Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España. Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano. Una fiesta que cada vez convoca más público.
 

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias