Confirmada para 2019

Anuncian otra bienal de arquitectura

sábado, 22 de diciembre de 2018 00:48
sábado, 22 de diciembre de 2018 00:48

La esperada XVII Bienal Internacional de Arquitectura se realizará del 15 al 26 de octubre de 2019, en la Usina del Arte, para presentar lo más destacado de la arquitectura y el urbanismo del mundo.
En la última edición, miles de personas disfrutaron las casi treinta muestras nacionales e internacionales, con participación de profesionales de Catamarca y otros puntos del país, así como de las conferencias de 50 profesionales de todo el mundo. 
La nueva edición de la Bienal BA19 convocará a arquitectos de diversos países a relacionarse a través de exposiciones, foros, conferencias y debates con jóvenes universitarios, profesionales y público general.

Más atractivos
Llegarán al país disertantes provenientes de Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, España, Italia, Holanda y Australia, confirmaron los organizadores a través de un comunicado.
En esta edición, se realizará el Workshop Internacional BAhaus, un encuentro con estudiantes locales y de la Universidad de Stuttgart que combina disciplinas como diseño, arquitectura, arte para desarrollar un proyecto en La Boca, con el espíritu de la escuela de diseño Bauhaus. 
Se sumará, además, el Workshop Internacional Academy van Bouwkunst Amsterdam, un encuentro con estudiantes locales y de la Universidad de Amsterdam.
Además, se presentará la muestra internacional de premios Global Award for Sustainable Architecture junto a conferencias de sus últimos ganadores, y la muestra “Países nórdicos” a cargo de Sergio Danishevsky.

Invitados
Para el encuentro llegarán al país destacados profesionales como Elizabeth Diller, Amanda Levete de UK, Ma Yangson (MAD) de Beijing, Octavio Mestre de Barcelona, Boonserm Premthada de Bangkok Projects Studio, el estudio Sauerbruch-Hutton de Berlín, el colectivo Raumlabor de Berlin, Marta Maccaglia Associacion Semillas desde Perú y Nina Maritz de Namibia.n

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias