Los días 3 y 4 de agosto

Escritor fiambalense presentará su libro “El aullido de la muerte” en el Litoral

Los cuentos de terror argentino de Guillermo Fernández se presentarán en Formosa y Corrientes.
martes, 31 de julio de 2018 00:00
martes, 31 de julio de 2018 00:00

“Yo, Jacinto Rolón, estoy muerto. Tan muerto como la tierra que me cubre y, sin embargo, trepida. Tan muerto como los brotes del maíz, cuando la lluvia no llega y la esperanza fenece. Tan muerto como usted, como yo, como cualquiera, cuando de vida solo nos quedan los recuerdos, solitarios y olvidados, en algún hosco rincón de la casa vieja…”, así comienza el libro de cuentos de terror argentino del escritor Ignacio Martín Lui (Guillermo Fernández)-correntino por nacimiento y fiambalense por adopción- que presentará este viernes y sábado en la región del Litoral.
“El Aullido de la Muerte” contiene ocho cuentos, la mayoría de terror argentino que reflejan figuras míticas del norte y litoral, han despertado la curiosidad de propios y extraños como: El aullido, Moncho y Amalia, ¡Amalaya!, ¡Gualicho!, Alma en pena o El pata pila.  
Fiambalá y su gente también están presente con los cuentos: Viejo Amigo y Azufre; el último esboza el crudo relato de ficción basado en cierta mina camino a Las Termas, en que la desventura marca a fuego la vida de un hombre desesperado.
El libro fue editado por Editorial Utopía de Tierra del Fuego, mientras que el diseño de tapa fue realizado por un artista de Fiambalá, Adamu, (Ariel D. Muñoz) que en la obra hizo gala de su calidad artística, para deleite de quien observe la tapa. 
Esta primera edición de cuentos será presentada el viernes 3 de agosto, por la secretaría de Cultura de la Provincia de Formosa, conjuntamente con la Municipalidad de Ingeniero Juárez, como uno de los acontecimientos culturales centrales de la Feria Internacional del Libro a llevarse a cabo en la costanera de la capital de esa provincia, hecho de por sí meritorio para una obra local. 
Mientras que el sábado 4 de agosto estará en el Centro Cultural Santa Lucía de la provincia de Corrientes.
 

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias