Jornadas Regionales de Fotografía

Javier Godoy representará a Catamarca en la Bienal Argentina de Fotografía Documental

Las jornadas contaron con la participación de los fotógrafos Eduardo Grossman y Javier Pantoja.
martes, 7 de agosto de 2018 00:00
martes, 7 de agosto de 2018 00:00

Con significativa convocatoria, se desarrollaron el pasado viernes 3 y sábado 4, en la Casa de la Cultura de Catamarca, las Jornadas Regionales de Fotografía NOA 2018, que contaron con la participación especial de los reconocidos fotógrafos Eduardo Grossman y Javier Pantoja.
En la primera jornada del encuentro, coordinado por la secretaría de Estado de Cultura de Catamarca y organizado por el Consejo Regional Norte Cultura, el fotodocumentalista tucumano, Julio Pantoja brindó detalles sobre la Bienal Argentina de Fotografía Documental y al finalizar expuso su obra autoral.
El sábado, Grossman brindó su experiencia y a través de su historia inspiró a los asistentes. Posteriormente se revisaron los portfolios de los autores locales con el doble objetivo de conocer mejor la producción local y de hacer devoluciones tendientes a conseguir estándares de producción vigentes en el medio nacional, siempre manteniendo las miradas regionales.
Al finalizar el encuentro se eligió el porfolio que representará a Catamarca en la Bienal, y el artista que resultó seleccionado fue Javier Godoy, que será becado para viajar a participar de las conferencias y demás actividades, visitar exposiciones y mostrar su obra en la Revisión de Portfolios internacional, durante la 8va edición de la Bienal Argentina de Fotografía Documental, a realizarse en Tucumán en el mes de octubre de 2018.
Estos encuentros se vienen llevando a cabo desde el mes de junio en cada provincia de la región NOA con el fin de potenciar a la fotografía y fomentar su crecimiento en el mundo actual, como una valiosa herramienta comunicacional de inclusión. Jornadas similares se realizan en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias