Vuelve “Papillón”

sábado, 1 de septiembre de 2018 00:00
sábado, 1 de septiembre de 2018 00:00

La novela autobiográfica del francés Henri Charriere fue llevada al cine en 1973 con Steve McQueen y Dustin Hoffman. Ahora la historia vuelve a la pantalla grande con el mismo argumento.
Papillón en francés significa mariposa. 
Novela y película pueden considerarse obras de denuncia, ya que el autor relata el sistema penitenciario de la colonia francesa de Cayena, mostrando aspectos duros y tortuosos del trato a los prisioneros, además del esfuerzo del protagonista por adaptarse a un medio altamente hostil, aislado del mundo, en medio de pantanos y bajo la custodia de hombres insensibles y crueles.
Es una historia basada en la vida de Henri Charriere, condenado a trabajos forzados en la Guayana Francesa por un crimen que no cometió.
Decidido a recuperar su libertad forma una alianza con otro preso, un falsificador, que busca en el amigo su protección.
La remake que nos llega ahora fue rodada en Malta y Serbia y tiene caras nuevas y poco conocidas (Charlie Hunnam, Rami Malek).
La trama no se aleja de la original que en 1973 realizó Franklin J. Schaffner (“Planeta de los simios”, “Patton”, “Los niños del Brasil”).
Esta remake tuvo su presentación mundial días atrás en EE.UU.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias