“Warmi” Sosa actuó en un homenaje a Eva Perón

martes, 25 de septiembre de 2018 00:13
martes, 25 de septiembre de 2018 00:13

La mañana del jueves 20 de septiembre, la Comisión Banca de la Mujer del Senado de la Nación, presidida en ese momento por la legisladora Inés Blas, efectuó la entrega de distinciones Evita Compañera, un reconocimiento que se realiza desde el año 2013 a mujeres que hayan desplegado una destacada labor social en favor de la comunidad en distintas provincias de la República Argentina.
En la oportunidad, fue distinguida por Catamarca la señora Zoila Heredia, representante de las militantes de base, que abrazó la causa peronista con apenas 16 años de edad y se forjó al fragor de las luchas de la resistencia peronista. Su propio hogar se convirtió en el cobijo de muchos desposeídos que había dejado la dictadura.
El acto de entrega se llevó a cabo en el anexo del Honorable Senado de la Nación donde, por invitación especial de la senadora Blas, se presentó la cantante y compositora Sandra “Warmi” Sosa, que interpretó el Himno Nacional Argentino y posteriormente, dos obras de su repertorio, como parte de la manifestación cultural que se ofreció a las homenajeadas.
Acompañada por el pianista Enrique Loyola, Sosa interpretó el huayno “Celebración del maíz”,  de Aníbal Albornoz Ávila y Mario Gabriel Díaz y que forma parte del cantoral calchaquí sobre lo divino y lo humano;  y  la cueca  “Hermosa es la certeza”, autoría de Aníbal Albornoz Ávila y Julio Olivera Chazarreta.
La secretaría de Estado de Cultura de la provincia ha declarado de Interés Cultural la participación de la destacada artista Sandra Warmi Sosa, mediante Resolución SEC N° 383/18.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias