¡Bien ahí!

Este año se filma la película de La Mona Jiménez

El director, Gabriel Braceras, dio detalles de cómo será el film del ídolo del cuarteto.
viernes, 25 de enero de 2019 08:45
viernes, 25 de enero de 2019 08:45

En 2015 se anunciaba con bombos y platillos: había llegado el momento de que la historia de vida de La Mona Jiménez llegue a la pantalla grande. En febrero de 2016 se hizo la convocatoria y el casting en el Estadio del Centro de la ciudad de Córdoba. Cientos de jóvenes acercaron su solicitud con la intención de participar, aunque sea en un papel chico, y contar lo que pasó con su ídolo.

En abril estaba previsto que iniciara el rodaje, pero el contexto económico no favoreció y todo se atrasó. Sin embargo, los fanáticos moneros pueden volver a ilusionarse: este año vuelve a ponerse en marcha el proyecto de la película de La Mona.

Parte del equipo responsable estuvo presente en el cumpleaños de La Mona en Forja, y el anuncio se hizo oficial: durante 2019 se rodará en Córdoba el film sobre los sucesos que llevaron a que Juan Carlos Jiménez Rufino se convierta en el cordobés más famoso. "Todos ustedes van a ser parte", dijo uno de los cineastas.

Gabriel Braceras, a cargo de la dirección, contó algunos detalles de la realización. En primer lugar, quieren dejar tranquilos a todos aquellos que habían sido seleccionados en los castings iniciales: "Tenemos más de mil personas elegidas, que cuando se enteraron nos empezaron a escribir preocupados, queremos decirles que siguen en carrera y que, cuando tengamos las fechas, de a poco nos vamos a ir comunicando", aseguró.

La historia comenzará desde la infancia de Carlos, cuando tenía tan solo 5 años, y se centrará en el ascenso de su carrera, hasta llegar a la cumbre, la consagración en Buenos Aires y sus shows en el Luna Park. Tres actores harán del Mandamás: un niño, un adolescente y un joven que también lo interpretará en su etapa adulta. Además, el mismo Jiménez tendrá participación en algunas escenas del film, que se rodará en su mayoría en Córdoba pero también en la capital del país.

Recordemos que esta es una biografía totalmente autorizada por La Mona y su familia, por lo que se está cuidando hasta el más mínimo detalle, para respetar la rigurosidad histórica: "El guión se va a ir adaptando hasta último momento", destacó Braceras.

Por el momento no hay fecha de estreno, sin embargo se presume que el proceso va a ser largo y a pulmón, por lo que no la podremos ver mínimo hasta 2020. Quienes quieran ver al Mandamás en la pantalla grande tendrán que bajar la ansiedad, atenuando las ganas, quizás, los viernes en el Sargento.

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias