“Honrar la vida”

Gran espectáculo en homenaje a Héctor Pianetti

Será mañana a las 21 en el Teatro Calchaquí, con la Cooperativa El Taller.
viernes, 22 de noviembre de 2019 00:30
viernes, 22 de noviembre de 2019 00:30


Mañana se presentará en el Teatro Calchaquí el espectáculo musical “Honrar la vida”  a las 21,00 hs. 
Este espectáculo que presenta la Cooperativa “El Taller” y que surge con la iniciativa de las cantantes Belén Parma, Natalia Torres, Eugenia Martinez y Elizabeth Nieto Iturrez, acompañados en guitarras por los músicos Agustin Varela y Luis Torres y en percusión Emanuel Barrionuevo, es en homenaje al director Teatral Hector Pianetti, en su memoria. 


El espectáculo consistirá en gran parte del más bonito repertorio de raíz folclórico de Violeta Parra, donde las historias y costumbres de su tierra natal son recurrentes en sus canciones. 


También se interpretarán canciones de autores catamarqueños entre otros. 
“Compartiremos una noche llena de emociones, donde el público podrá deleitarse de tan bellas voces de nuestras cantantes catamarqueñas”, señalaron desde la organización.


La entrada es libre y gratuita y se invita a la comunidad en general a participar y a apoyar al teatro, a la música y a los artistas catamarqueños.


“Los esperamos este 23 de noviembre a las 21,00 hs. En el Teatro Calchaquí, Sarmiento N° 450, solicitando la Cooperativa Artística “EL Taller”   puntualidad”.

“El Loco”
A la edad de 70 años, este año nos dejó físicamente el conocido director de teatro Héctor Domingo Pianetti.
Nacido en Lanús (provincia de Buenos Aires), Héctor Pianetti se afincó en Catamarca hacia finales de la década del 70 y tuvo una excluyente actuación en el mundo de la cultura. 


Talentoso artista, participó también en cine en la famosa película “Un novio para mi mujer”, dirigida por Adrián Suar, como uno de los maridos “engañados” por el personaje de Gabriel “El Puma” Goity.


Fue, entre sus múltiples actividades, director provincial de Cultura durante el gobierno de Ramón Saadi, creador de la comedia municipal y uno de los grandes artífices de la puesta en marcha de la sala teatral “Urbano Girardi”.
Como director de teatro tuvo numerosas obras y hasta el final de su vida estuvo ligado a la actividad, siendo presidente del grupo “El Taller”.


“El Loco” Pianetti, como cariñosamente lo llamaban sus amigos y seres queridos, también registró actuación política como militante del peronismo, al que abrazó durante toda su vida.


En los últimos 25 años estuvo casado con María Elena Sosa y tenía dos hijos. Nahuel, que reside en la provincia, y Natalia, afincada en Dinamarca, la nación del norte de Europa.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias