Los espectáculos musicales de la Capital deberán cumplir con el cupo femenino

Ayer se aprobó la ordenanza que establece un mínimo de 30% de mujeres en espectáculos musicales en vivo. 
viernes, 22 de noviembre de 2019 09:12
viernes, 22 de noviembre de 2019 09:12

En la jornada de ayer, el Concejo Deliberante de la Capital aprobó por unanimidad la ordenanza,que establece un cupo femenino mínimo del 30% en espectáculos musicales que se realicen en vivo. 

La ordenanza alcanza a  cualquier evento público u organizado por productoras privadas que tengan más tres solistas o bandas en escena y que se lleve a cabo en el ámbito de la ciudad. 

La iniciativa del Movimiento de Mujeres de la Música de Catamarca "Margaritas" llegó hasta el concejal José Vega, quien, haciéndose eco del reclamo, presentó en comisión este proyecto, que ayer se convirtió en una realidad. 

Según el instrumento legal, el organismo de aplicación y control será la Secretaria de Cultura  de la Municipalidad y se prevén multas por incumplimiento. 

En diálogo con integrantes de Margaritas sostuvieron que, “esta ordenanza ayudará a que las mujeres tengamos las mismas oportunidades en la ciudad y seamos visibilizadas por todo lo que podemos llegar a ofrecer en un escenario, es lamentable que tengamos que apelar a ordenanzas y leyes pero es más lamentable que no se de de forma natural. Las mujeres tenemos que luchar por conquistar derechos que siempre fueron nuestros.” 

Y agregaron, "solo resta reunirse con las nuevas autoridades municipales y trabajar conjuntamente, para que además de generar una agenda de género, se reglamente y se aplique cuanto antes esta ordenanza”.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

22/11/2019 | 16:42
#149006
Apenas sabes rascar la guitarra y te animas en las guitarreadas familiares? No importa, arma un grupo y tenes un lugar en todo espectaculo!!!! Ah..... tenes que tener vagina, donde hay una vagina hay un derecho
22/11/2019 | 10:45
#149005
Y si no hay, qué??? Van a inventar artistas??? Estos legisladores de cuarta, aprueban cualquier cosa, con tal de quedar bien con los grupúsculos.

Otras Noticias