Mil agujas por la dignidad en la plaza Huayra Tawa

sábado, 7 de diciembre de 2019 11:00
sábado, 7 de diciembre de 2019 11:00

Creadores de 35 países del mundo bordarán por la dignidad. La manifestación textil "Mil agujas por la dignidad ", iniciativa de la artista visual chilena Karen Rosentreter reúne a colectivos y artistas con el fin de bordar y manifestar su rechazo a las crisis que se viven en Chile y Latinoamérica.

En Catamarca convocan a sumarse en la Plaza Wayra Tawa, de 17 a 19. 

Teniendo en cuenta el complejo escenario político y social que atraviesan diversos países y pueblos de América Latina, más 500 artistas textiles de todo el mundo, se reunirán hoy en la manifestación textil “Mil agujas por la Dignidad” para denunciar las desigualdades y la represión que viven los pueblos latinoamericanos.

Esta protesta textil es una manifestación libre, democrática, participativa e integradora, que no se ciñe bajo una bandera política específica, ni ninguna ideología excluyente. Su objetivo es reunir a diferentes artistas textiles y personas interesadas en bordar consignas alusivas a la compleja situación que se vive en América Latina, así como a la defensa de los Derechos Humanos.

Para Karen Rosentreter, artista artista visual e historiadora del arte, impulsora de esta iniciativa "la motivación surge de la necesidad de visibilizar las injusticias que se están produciendo hoy en día, los abusos imperdonables y todas las desigualdades que se arrastran desde hace años".

Lo llamativo de esta intervención es que se realizará en distintos lugares del mundo durante este 7 de diciembre, entre las 11:00 y las 18:30 horas para abarcar las distintas nacionalidades.

"Esta es una manifestación distinta, pero no por eso menos política y reivindicativa. Utilizaremos este tipo de arte que muchas veces ha sido traspasado de generación en generación y que tiene poca cavida en la institucionalidad, justamente porque está representado principalmente por mujeres y generalmente por mujeres de bajos recursos", señaló la artista. Hasta el momento, colectivos y artistas de más de 35 ciudades del mundo, como Barcelona, Bogotá, Valparaíso, Burdeos, Londres, Sao Paulo, Catamarca, Toronto, Estocolmo y muchas más se han sumado a esta intervención que se aventura a ser la mayor muestra de arte textil colectivo que se haya realizado. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias