Con una multitudinaria participación

Gran cierre de los Carnavales Provinciales

Unos 1.600 bailarines participaron del excepcional encuentro frente al Parque de los Niños.
martes, 12 de marzo de 2019 00:01
martes, 12 de marzo de 2019 00:01

Con un gran marco de público convocado sobre Avenida Venezuela, frente al Parque de los Niños, se llevó a cabo el esperado cierre de los Carnavales Provinciales 2019 con el protagonismo de alrededor de 1.600 bailarines integrando murgas, comparsas y batucadas de Catamarca, Tucumán y La Rioja.


Organizado por el Gobierno de Catamarca, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, y la Municipalidad de la Capital, mediante la Dirección General de Participación Ciudadana de la Municipalidad Capital, artistas y público disfrutaron de un amplio desfile de carnaval que se extendió sobre Av. Venezuela convirtiéndola en una especie de corsódromo al ritmo de las cajas, tambores y todo el colorido de la indumentaria que lucían las murgas barriales junto a las comparsas tradicionales.


Acompañando cada tramo de la tradicional celebración estuvieron la Secretaria de Estado de Cultura, Lic. María Jimena Moreno, y el director general de Participación Ciudadana de la Municipalidad Capital, Prof. Ariel Molina, quienes destacaron el gran despliegue que significó el evento como también el excelente comportamiento del público posibilitando que la fiesta se viva en un marco acorde de seguridad y tranquilidad.


“Esta tercera edición de la fiesta popular de los Carnavales Provinciales se ha concretado con notable éxito y el destacable acompañamiento del público que se acercó a compartir el desfile. Los cierres de los Carnavales Provinciales llegaron para quedarse, teniendo en cuenta la importancia que significa ofrecer a las familias la posibilidad de vivir esta gran celebración que contribuye a rescatar el acervo cultural tradicional de los pueblos catamarqueños”, destacó Jimena Moreno.

Las protagonistas
Fueron más de 1.500 los bailarines que a través de sus propuestas culturales, deleitaron al público luciéndose con sus danzas características, vestuario y entusiasmo representados en un desfile de amplio despliegue que se extendió hasta la noche.


Con la destacada labor de Carlos Ponce, Luis Ocampo y “Chicho” Rojo en la animación del evento, sobre avenida Venezuela desfilaron: Batucada “Kalimba”, Batucada “Los Samberos”, Candombe “Percusión” y Batucada “Machaca Fest” (FME); Comparsa “Demonios Negros”, Batucada “Anonimus” (Capayán); Caporales Sol Naciente (Santa María); Batucada “La Ilusión”, Murga “Ilusiones Argentinas” y Murga “Los soñadores del Bañado” (Valle Viejo); Comparsa “Calchaquí”, Comparsa “Diaguitas”, Comparsa “Los copleros de Pomán”, Murga “Sueño de carnaval y la Clave Desclave” (Pomán); y Comparsa “Inti Raymi” (Capital), junto a la Batucada “Los Duendes” y la Comparsa “Freya” y Batucada “Show” (Alberdi – Tucumán), además de la Comparsa “La Bella Unión (La Rioja).
El sonido y la iluminación estuvieron a cargo del Sr. René Carrizo, en tanto que la musicalización corrió por cuenta del DJ Marcelo López. Marcando el tramo final de este cierre de los Carnavales Provinciales 2019, se dio inicio a la esperada Fiesta de la Espuma a la que jóvenes y niños se sumaron con todos los condimentos propios de una gran celebración para despedir el carnaval.

56%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
31%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias