Se concretó la segunda charla del ciclo "Mujeres en la historia de Catamarca"

viernes, 22 de marzo de 2019 13:33
viernes, 22 de marzo de 2019 13:33

Con una interesante charla sobre “Los derechos de la mujer en el tiempo”, a cargo de la Mgter. Gabriela de la Orden, tuvo continuidad ayer, jueves 22 de marzo, el ciclo “Mujeres en la historia de Catamarca”, motorizado de manera conjunta por la Dirección de Patrimonio Cultural y la Dirección de Bibliotecas y Archivo, que dependen de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.

Fue un repaso ameno y didáctico sobre el patriarcado y la conquista de derechos femeninos desde los orígenes de la tradición judeo cristiana hasta la actualidad nacional y provincial. Además, el público asistente se mostró interesado en el tema, generando un interesante debate sobre esta problemática.

Esta propuesta que se desarrolla en el mes de la mujer, fue pensada para conocer, reconocer y difundir el rol de las mujeres en la historia de Catamarca, y conocer de qué manera ellas asumían o desafiaban las imposiciones sociales de la época.

La próxima charla será sobre "El rol social desde el psicoanalisis" y estará a cargo del Grupo de Formación, el jueves 28 de marzo a las 19.00.

Comentarios

22/3/2019 | 13:43
#149006
Realmente muy valioso estos espacios...NO LOS DE EL COLECTIVO DE MUJERES (CON CERO CONTENIDO CULTURAL), TODAS VIOLENTAS, MAL EDUCADAS...

Otras Noticias