Mañana jueves en el Patio Cultural de la UNCA

Cuarta edición del ciclo que celebra a mujeres destacadas

Como en oportunidades anteriores, se celebrará un conversatorio con las mujeres homenajeadas.
miércoles, 27 de marzo de 2019 06:00
miércoles, 27 de marzo de 2019 06:00

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)  junto a la  Universidad Nacional de Catamarca (UNCA)  invitaron a toda la comunidad a participar de la 4º edición de “Catamarqueñas Protagonistas de Nuestra Historia” mañana jueves 28 de marzo, a las 18, en la Secretaría de Extensión de la Universidad ubicada en calle Prado 155.
Como en las ediciones anteriores, el encuentro “tiene previsto un conversatorio con las mujeres que se animaron a romper los estereotipos de género y que por esta razón son las protagonistas 2019”, entre ellas: Melanie Prieto, dirigente estudiantil, primera mujer en la mesa regional de Ciencias Agrarias; Epifanía Rosa Salgado, cacique de la Comunidad Diaguita de Corral Blanco; Lucía Garín, quien ganó “un broadcasting por tratar la igualdad”; Gianina Diez Gómez, arbitra de box  y  Mariam Villagra, una de las pocas mujeres luthier  de la región.


A través de los testimonios, se conocerá sus historias de vida y su lucha contra la discriminación para desempeñarse en las actividades que realizan.


Luego, se brindará un reconocimiento a mujeres comprometidas con una temática o defensoras de sus derechos como es el caso de Ana Filipin de Apud , la primera decana de la Universidad; Noemí Sepúlveda, presidenta de la Asociación Catamarqueña de Sordos (ACASO); Griselda Bazán, presidenta de la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (Apyfadim),  y a referentes del  reciente Movimiento de Mujeres Relacionadas con la Música: Margaritas.

También artesanías

El evento contara con una exposición artesanal para disfrutar  y el momento cultural estará a cargo de María Paula Godoy, integrante de Margaritas. Moderadora: Marité Pompey.

62%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias