Uno de los más reconocidos artistas de ese ritmo cordobés

El cuarteto, de luto: a los 79 años murió Carlitos Rolán

Su verdadero nombre era Eduardo López. Se había retirado en 2018, después de 60 años de carrera.
jueves, 7 de marzo de 2019 00:46
jueves, 7 de marzo de 2019 00:46

Murió ayer, a los 79 años, Carlos “Pueblo” Rolán, el primer cantante popular del cuarteto cordobés. “El Palito” de este ritmo popular, le llaman algunos.


Eduardo López, conocido como Carlitos “Pueblo” Rolán, murió por un fallo renal que le provocó un deterioro generalizado de su salud. Después de 60 años se retiró de los escenarios a fines de 2018, recordó La Nación.
Su nombre está en la calle San Martín de Córdoba, donde se homenajean a todos los cuarteteros. Fue el cantante en los ‘60 del Cuarteto Leo, la orquesta típica fundada por Leonor Marsans. Hasta mediados de esa década el cuarteto se escuchaba en los arrabales, no en los barrios céntricos.


Rolán ingresó al grupo cuando tenía 24 años y estuvo seis años; en 1971 se lanzó como solista y en su carrera logró éxitos muy importantes.


Don Goyo, Senderito de amor, El rancho de la Cambicha y Te quiero mimosa fueron algunos de sus temas más escuchados a lo largo de las décadas que animó los escenarios cuarteteros.

Saludo de Macri
El presidente Mauricio Macri expresó ayer sus condolencias por la muerte del artista cordobés Carlos Rolán, quien falleció a los 79 años.


“Lamento mucho la muerte de Carlitos ‘Pueblo’ Rolán, uno de los artistas más queridos del cuarteto, y de Córdoba. Un fuerte abrazo a su familia y amigos”, expresó ayer el Presidente en su cuenta de Twitter.
Rolán, el primer cantante popular del cuarteto cordobés, murió ayer en Córdoba; se retiró de los escenarios a fines de 2018, completando una trayectoria de sesenta años en el género.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias