A cargo de la magíster Alicia Moreno

Las esclavas catamarqueñas

miércoles, 10 de abril de 2019 00:24
miércoles, 10 de abril de 2019 00:24

Mañana jueves 11 de abril a las 19 horas se concretará en el Museo Histórico Provincial (Chacabuco 425), la última charla del ciclo “Mujeres en la Historia de Catamarca”, la cual estará a cargo de la Mgter. Alicia Moreno y versará sobre “La presencia de las mujeres esclavas en la historia de Catamarca”.


En la antigua estructura colonial, con características bien marcadas y jerarquizada, el sector blanco era el dominante. Luego con el aumento de las castas como resultado de un proceso de mestizaje, la familia de esclavos se encontraba en un Estado de invisibilizacion. Esta será la temática abordada por Alicia Moreno. 


Además, la Secretaría de Estado de Cultura, organizadora de las charlas, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y la Dirección de Bibliotecas y Archivo, hará entrega de certificados a quienes participaron de las ponencias.


El ciclo “Mujeres…” dio inicio en marzo, mes de la mujer, con la finalidad de conocer, reconocer y difundir el rol de las mujeres en la historia de Catamarca, y conocer de qué manera ellas asumían o desafiaban las imposiciones sociales de la época. 


Así, cada jueves el tema era abordado desde distintos ángulos y por diferentes actores. El público acompañó cada una de las disertaciones con participación activa.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias