Ruth Reinoso y su premio en la Feria Internacional de Artesanías

"La gente quedó muy contenta con todos los productos que hace Catamarca"

jueves, 25 de abril de 2019 11:39

La artesana catamarqueña Ruth Reinoso fue premiada en la Feria Internacional de Artesanías, que desarrolló en Paysandú (Uruguay), días atrás. La joven, oriunda de Belén, obtuvo el 1er premio con la presentación de un auténtico poncho belicho.

Tras ser distinguida, Reinoso dijo: “No me lo esperaba, era la primera vez en la feria. Eran más de 100 artesanos (que habían participado). Jamás imaginé que me iban a nombrar cuando empezaron a llamar (para entregar) las menciones. Cuando me nombraron, (quedé) muy sorprendida, muy emocionada”.
 
Además, Ruth indicó en diálogo con la TV Pública local que se siente “orgullosa porque esto representa gran parte del legado de mi familia”, e indicó que lo que le gustó al jurado fue que el poncho les hacía recordar a José Gervasio Artigas, un militar y estadista rioplatense que actuó durante la Guerra de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata y “por esa razón ellos lo apreciaron muchísimo al diseño, al modelo”. 

También señaló que el premio es “para toda Catamarca” y reveló que en Uruguay la gente quedó muy contenta con todos los productos que hace Catamarca”.

 

80%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

25/4/2019 | 13:04
#149006
Gracias por hacer quedar bien a Catamarca! Felicitaciones por tus hermosos trabajos

Otras Noticias