Subasta millonaria

sábado, 18 de mayo de 2019 01:32
sábado, 18 de mayo de 2019 01:32

La casa de subastas Christie’s de Nueva York vendió en 91 millones de dólares una escultura de un conejo de acero inoxidable, realizado por el artista Jeff Koons.

La subasta convocó al mundo artístico neoyorquino y la oferta ganadora provino de un renombrado “merchant” neoyorquino, Bob Mnuchin, padre el actual secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien hizo la compra en nombre de un cliente que no identificó.

La obra pertenecía a la familia del fallecido magnate de la editorial Conde Nast, Samuel Irving Newhouse, dueño de las revistas Vogue, Vanity Fair, The New Yorker, Architectural Digest, Wired y Golf Digest, entre otras. 

La escultura había sido estimada en un precio entre 50 y 70 millones de dólares. El precio en Christie’s, que incluye la comisión del comprador, devuelve a Koons a la cima del mundo del arte. 

Para Alex Rotter, uno de los socios de la casa de subastas, el conejo representa el final de la escultura y la antítesis de “el hombre perfecto”, el David de Miguel Ángel.

El “Conejo” de 1986 fue un éxito desde el principio. Newhouse lo compró en 1992 por aproximadamente U$S 1 millón, una gran suma en ese momento, según Rotter.

Koons había sido el artista vivo más caro en una subasta en noviembre, cuando fue derrocado por David Hockney, cuyo “Retrato de un artista (grupo con dos figuras)” se vendió por $ 90.3 millones.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias