Película de una hija de Macri fue distinguida en festival de Barcelona

jueves, 2 de mayo de 2019 00:49
jueves, 2 de mayo de 2019 00:49

El jurado del 3° BCN Film Fest, Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, premió como Mejor Película a “Soledad”, ópera prima de Agustina Macri, protagonizada por Vera Spinetta.


“Esta es la película a la que le hemos dado el primer premio. Fue después cuando nos enteramos de que la espléndida directora de ‘Soledad’ es la hija de Mauricio Macri, el presidente argentino”, tuiteó la periodista y escritora Pilar Eyre, integrante del jurado oficial, según consigna la agencia EFE.


La coproducción ítalo-argentina es una versión Del libro “Amor y anarquía: la vida de Soledad Rosas”, de Martín Caparrós, acerca de una joven mujer ítalo-argentina de clase media porteña, anarquista, que después de su suicidio en una cárcel de Turín, acusada por una serie de atentados, se convirtió en ícono del grupo “squatters”, nombre con el que se conoció a los ocupantes de edificios abandonados.


Según se informa en la página del festival catalán, los programadores de la Sección Oficial ponen especial atención en adaptaciones de obras literarias, producciones con trasfondo histórico y los filmes biográficos sobre grandes personalidades.
En el mismo festival se entregaron el Premio de la Crítica a “La vida sin Sara Amat”, de la española Laura Jou; el del Público a la Mejor Comedia a “De la India a París en un armario de Ikea” (Francia), de Ken Scott, y el del Público a la Mejor Película Catalana a “La vida sin Sara Amat”, de Laura Jou.

Más premios

También se entregaron los lauros Educacine a “La tragedia de Peterloo” (Gran Bretaña), de Mike Leigh; y el del Festival Castell de Peralada a la Mejor Música a “El secreto de las abejas” (Inglaterra), de Annabel Jankel. 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/5/2019 | 11:57
#149006
Seguro la pagó el gobierno
2/5/2019 | 07:09
#149005
¿Cuál es la bronca?¿Que Florencia no pueda hacer lo mismo???

Otras Noticias