Más funciones de “Puesta en Memoria” en Pomán y Chumbicha

martes, 21 de mayo de 2019 06:59
martes, 21 de mayo de 2019 06:59

Vuelve a escena “Puesta en memoria” de Manuel Maccarini como parte del ciclo Teatro VA 4 de la Secretaría de Cultura de la provincia, asociado con los Institutos de Educación Superior (IES) de Arte de las localidades de Pomán y Chumbicha.

Las nuevas presentaciones de esta obra que encabeza el actor Roberto Albarenga serán el viernes 24 de mayo a las 18.30 en la Casa de la Historia y la Cultura de Pomán y el jueves 30 de mayo en el IES de Chumbicha. En ambos casos, a partir de esta articulación entre las áreas de Cultura y de educación artística, habrá un conversatorio posterior con alumnas y alumnos de ambas instituciones.

En palabras de su autor y director, Manuel Maccarini, este monólogo pone en escena a “un viejo actor… A poco de iniciada su actuación ante el público, calla. Se estremece: olvidó todo. Indaga en su memoria para recuperar el texto. El intento lo hace navegar entre justificaciones, obras ya representadas, reflexiones, incertidumbres y certezas, dudas, miedos… Hasta recalar en intensos aspectos de su vida personal”.

Declarada de “interés cultural” por la Secretaría de Cultura provincial, “Puesta en Memoria” participó a fines de marzo pasado de la Semana de la Memoria en el Instituto Municipal de Teatro (IMTA) de Avellaneda y la sala “Taty Almeida” del Complejo Cultural Sanidad, donde el fotógrafo Gustavo Demaría Molinari hizo un reportaje cámara en mano, algunas de cuyas fotos ilustran esta nueva etapa de la obra que en abril cerró el Encuentro Literario Pucará de las Letras en Andalgalá y ahora, con estas dos nuevas presentaciones, totalizará 56 funciones desde su estreno en 2017, incluida la gira regional NOA del año pasado a través de la representación provincial del Instituto Nacional del Teatro.

La función de Pomán será de acceso libre al público mientras que la de Chumbicha es restringida solo a los alumnos de la institución educativa.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias