El Rodeo se viste de fiesta

Arranca el tradicional Niquixao

sábado, 25 de mayo de 2019 00:00
sábado, 25 de mayo de 2019 00:00

Con la XXXII edición de la Fiesta del Niquixao y otras propuestas culturales que ponen en valor la identidad ambateña, la Municipalidad de El Rodeo convoca a disfrutar del fin de semana patrio de mayo.


Hoy se celebrará la tradicional Fiesta del Niquixao, la festividad más importante del pueblo rodeíno que comienza por la mañana en la escuela, con acto protocolar, desfile de instituciones de la comunidad y agrupaciones gauchas y que, desde el mediodía, se traslada al polideportivo para compartir, con entrada libre y gratuita, un gran locro popular y una jornada a puro festival.
Desde el día anterior, los empleados del municipio trabajan en la elaboración del locro que se cuece a fuego lento durante toda la noche para tener listos los más de 10 mil litros que convidan a la multitud que se convoca a esta celebración.


Nolasco Contreras, Ángel “Ficha” Acosta y el Trío Ambato serán los encargados de abrir -a partir de las 14 hs- el escenario del Niquixao, que luego recibirá al ballet municipal Danzar Norteño, Gabriel Mas, la gran cantora andalgalense Itatí y el reconocido Vitín Martoccia. También se sumó a la grilla, para compartir su repertorio de humor con el público, el riojano Juan Vergara.
Avanzada la tarde llegarán las bandas invitadas de otras provincias. Cristian Herrera y Matacos, con su identidad musical bien norteña. Desde Jujuy vuelve Tunay, banda de folklore joven que traerá en pleno mayo toda la alegría y el ritmo del carnaval. Y el cierre será a puro chamamé, de la mano de la histórica agrupación santiagueña Saúl y Los Palmareños.

Mañana
Y el fin de semana culminará mañana con la 3º edición del Festival de las Tradiciones Ambateñas, un encuentro que se realiza en el Museo Regional Ambato desde el mediodía y en el que cocineros de todo El Ambato llegan a elaborar comidas tradicionales de cada localidad, y a compartirlas con el público.


Las Juntas dirá presente con su reconocido dulce de membrillo. Desde La Puerta llegarán cocineros que mostrarán cómo se elabora el charqui. Los representantes de Los Varela prometen una buseca. Y los anfitriones compartirán con el público la receta del locro y del riquísimo dulce de manzana que se elabora con frutas cosechadas en el lugar.
A la atractiva propuesta gastronómica se suma la oferta musical que contará con las actuaciones de René Andrada, Romina Torres, Los Rieles y Las Cuatro Cuerdas.


Todas las actividades, programadas por el Municipio y coordinadas por Carafea Producciones, son con participación libre y gratuita.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias