Intendente Guillermo Ferreyra, durante la presentación del proyecto de recuperación del “Camino Real”

“Estamos materializando otro sueño de los habitantes de FME”

lunes, 6 de mayo de 2019 00:43
lunes, 6 de mayo de 2019 00:43

Se realizó la audiencia pública por la puesta en valor del “Camino Real”. La reunión se desarrolló en el salón de actos de la escuela municipal de Fray Mamerto Esquiú, colmado por los concurrentes.


En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Guillermo Ferreyra, quien dio la bienvenida a la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada y a su equipo de trabajo, así como a los vecinos anotados para participar de la asamblea.


En su alocución, Ferreyra destacó la labor de los actores que promovieron la puesta en valor y expresó: “Me llena de orgullo que al fin se verá materializado otro sueño de los habitantes de Fray Mamerto Esquiú”.


Seguidamente, la secretaria de Turismo aclaró que “se identificaron los proyectos en base a las propuestas que los propios municipios desarrollaron en base a las necesidades y demandas de las comunidad”. Y que “es un viejo anhelo de FME rescatar la historia y los hitos arquitectónicos, en el marco de la gran belleza paisajística y urbana, lo que constituirá un fuerte atractivo para el desarrollo turístico local y para los propios habitantes de esta hermosa localidad”.


Por su parte la arquitecta Natacha Solá Vigo, del equipo municipal, hizo referencia detallada de las obras que comprende este proyecto. 


Los referentes de instituciones departamentales y representantes del campo cultural, histórico, turístico y el público en general tuvieron la posibilidad de realizar consultas, acotaciones y ponerse a disposición del equipo técnico para el trabajo en conjunto, “constituyéndose así una jornada democrática de participación ciudadana por excelencia”, señalaron desde la comuna.

El proyecto

Se pondrá en valor un tramo de 12,6 km. que abarcan La Falda de San Antonio, El Hospicio, La Falda de los Maza hasta la Cuesta de Cura, recuperando El Pasaje, las ruinas de El Polvorín (Monumento Histórico Provincial), El Molino Harinero (Monumento Histórico Nacional), el Trapiche Azucarero (Monumento Histórico Ley 4961/97), que actualmente se encuentra en ruinas y tiene características arquitectónicas muy imponentes.


El proyecto parte de la iniciativa del Municipio de Fray Mamerto Esquiú, que fue seleccionado para integrar las obras de infraestructura turística que financiará la CAF. 


La consulta pública se realizó para la socialización del proyecto “Puesta en Valor del Camino Real”, que se ejecutará a través de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura Turística (UEP), creada por la Secretaría de Turismo en el marco de la ejecución del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca.

60%
Satisfacción
2%
Esperanza
32%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

6/5/2019 | 11:22
#149006
Que bárbaro pasaron la maquina por el camino Real frente la vía cruci. Y no dónde comienza el asfalto de la falda hay un tremendo cráter. Déjese de joderer Sr. Intendente trabaje para el pueblo arregle las calles.
6/5/2019 | 09:21
#149005
FELICITACIONES INTENDENTE!!!
6/5/2019 | 08:43
#149004
Ahí están todos juntos!!! Los sinvergüenzas de la casona que manejan fme es una lastima que esta gente maneje el municipio. La casona maneja droga; trata de blanca, corrupción de menores
6/5/2019 | 01:21
#149003
Excelente idea. Felicitaciones y a la espera de que se concrete

Otras Noticias