Trabajaron sobre una historia de Belgrano

Siguen las actividades de promoción de la lectura en escuelas provinciales

miércoles, 19 de junio de 2019 00:12
miércoles, 19 de junio de 2019 00:12

La Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Cultura realizó una serie de visitas a instituciones escolares, entre ellas el colegio Santa Rosa de Lima y la Escuela N°226 de la Villa de Capayán. Con motivo de la celebración del Día Nacional del Libro el equipo de la dependencia llevó adelante una serie de actividades que promovieron espacios para la lectura.


Bajo la propuesta “Una vuelta por la historia. ¡La Bandera…hay que esconder la Bandera!”, se inició el recorrido por el cuento de mismo nombre que en sus relatos combina elementos históricos con otros de ficción. En la historia, protagonizada por Manuel Belgrano, los chicos conocieron un detalle importante que preocupaba al General: la falta de un símbolo que identificara a los grupos a favor de la revolución, como él mismo y muchos otros que estaban convencidos de llevarla adelante, mientras otros dudaban bastante. La trama del cuento da muestra, justamente, de las marchas y contramarchas en el desarrollo de estos sucesos.
En el marco de las actividades planteadas, cada alumno realizó su propia producción sobre la interpretación del relato para luego compartirlas con el grupo. Para finalizar la jornada, todos los participantes disfrutaron del “Rincón de lectura”, que ofreció una variada lista de títulos que forman parte del patrimonio de la biblioteca “Dr. Julio Herrera”.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias