Se presentó en la segunda noche a sala llena

Jorge Rojas ratificó por qué es uno de los preferidos del Poncho

lunes, 15 de julio de 2019 00:10
lunes, 15 de julio de 2019 00:10

El Predio Ferial Catamarca recibió nuevamente a las familias de catamarqueños y turistas que hicieron parte, junto a los artistas, de la segunda velada festivalera en este Poncho 2019.


Otra noche cálida y agradable se inauguraría con la danza, esta vez con el colorido despliegue del Ballet Danzar Joven. Inmediatamente, los conductores de la noche, Juan Carlos Medina, de Belén y Mariel Salazar, de Mutquin (Pomán) anunciaban la llegada al escenario de Diego Pérez, el primer show de música en vivo de la noche.


A la música en clave tradicional del dúo Hansen Segura le seguiría la primera presencia femenina de la noche con la voz de Noelia Tula. Luego, el fuelle de Kaly Barrionuevo soplaría un aire musical que abrazó a toda la provincia.


Llegaría el turno para que la cantora Loy Carrizo demuestre que lleva al folklore como un lenguaje impreso en el cuerpo. A la música llena de río de Ecos del Litoral le seguiría la participación de Mamerto Ayosa, el grupo La Fortaleza, la voz de Fernanda Cruz y la actuación de Nelson y Omar.


La majestuosa voz de Mercedes Sosa pondría el manto musical para que el ballet Danzar Joven interpretara el “Romance de la Luna Tucumana”, en un despliegue de danza folklórica que el público supo celebrar con su aplauso.


El semillero del Pre-Poncho daría lugar a Ian Rojas, de Santa Rosa, que expandía su voz en una emotiva versión de la “Zamba de los Mineros”. Otra de las mujeres protagonistas de la noche fue Lucía Tolaba. Esta joven santamariana pondría con su violín el clima festivalero que la noche ameritaba. Llegaría entonces el turno para Nicolás Salado, otro santamariano y, luego, para la santaroseña Emilia Rivera.


La noche tendría también su momento para el homenaje y el reconocimiento al locutor y profesor de música catamarqueño Mario Díaz.


Un momento bien catamarqueño se viviría gracias a la voz de Silvia Pacheco, entre otros artistas que pasaron por el escenario. Ya entonces, el público estaba a pleno y esperaba el gran momento de la noche, con Jorge Rojas para el esperado cierre. El cantor de Marca Borrada, la localidad en donde se crió, en pleno chaco salteño, ofreció al público las canciones que está llevando actualmente por todo el país en el marco la gira nacional de su disco último “Mi cantar”. La ovación del público se hizo sentir tanto como una forma de despedir a este popular artista nacional como también de celebrar otra noche festivalera de música, danza y encuentro: los ingredientes exactos.

85%
Satisfacción
4%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias