Centenario de escuela belicha

lunes, 9 de septiembre de 2019 00:00
lunes, 9 de septiembre de 2019 00:00

Por iniciativa del senador de Belén, Jorge Solá Jais, el Senado declaró de Interés Parlamentario, Educativo y Social el centenario de la Escuela Primaria N° 347 de Corral Quemado, Belén: “Un pilar sobre el que se cimenta el progreso y la pujanza de Corral Quemado, porque sin lugar a dudas, ha construido en sus aulas ciudadanos libres y laboriosos”, dijo.


Luego de una síntesis histórica sobre el establecimiento fundado el 17 septiembre de 1919, Solá Jais señaló que en estos cien años de existencia la escuela, que es de jornada completa, ha tenido una gran significación para la comunidad toda: “Muchas generaciones han tomado los conocimientos primarios en sus aulas, los que les permitieron desenvolverse en la vida adulta interactuando con sustento en sus operaciones y escrituras. Además, la institución enriquecida por el accionar de docentes comprometidos ocupó y ocupa un rol importante en la vida social y cultural de Corral Quemado”.


En esta celebración, destaca la trascendencia de la familia Ríos, de Corral Quemado, y en particular de Marcelino Ríos, que aportó recursos para la ampliación y mantenimiento de la escuela. Además, dos de sus hijas, Eulalia y Sevilda, se desempeñaron como docentes y directivas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias