Bordadoras jujeñas compartirán sus saberes

Encuentro del bordado y el rebozo hoy en Las Juntas

La Casa de la Cultura de la villa veraniega será sede del encuentro de artesanos textiles.
viernes, 31 de enero de 2020 01:01
viernes, 31 de enero de 2020 01:01

Hoy, la localidad de Las Juntas, en el departamento Ambato, será la sede catamarqueña del Encuentro del Bordado y del Rebozo, proyecto del Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) que procura difundir y poner en valor una técnica de bordado artesanal que conservan en Santa Ana y Valle Colorado, provincia de Jujuy.


El encuentro se desarrollará desde las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura de Las Juntas, con participación gratuita.
La embajada de bordadoras jujeñas ofrecerá una exposición y talleres donde compartirá sus saberes con quienes se acerquen al encuentro.


Desde la dirección de Artesanías de Catamarca se invitó especialmente a artesanos textiles y de bordado criollo de la provincia a participar del encuentro, promoviendo el intercambio de saberes y experiencias entre ellos. 


Como proyecto regional del CRNC, los encuentros del bordado y del rebozo se realizan en las distintas provincias del NOA, buscan difundir la técnica y al mismo tiempo generar un intercambio con artesanos locales. Mañana sábado será el turno de La Rioja.


Se desarrollan en formato “encuentro”, lo que supone jornadas intensas de trabajo y convivencia, en las que artistas y asistentes comparten los procesos de realización, promoviendo el intercambio de experiencias y, de ese modo, fomentando el sentido de pertenencia y la autovaloración. La entrada es libre y gratuita para el taller. 

Talleristas 
Los talleres serán dictados por las artesanas Ada Choque, Isadora Rosa Luere, Hilda Marina Cruz, Mónica Ester Calapeña, Teófila Flores, Silveria Choque, Florinda Marta Luere, Dalinda Ruth Zapana y Noemí Micaela Figueroa Sarai, pobladoras de Santa Ana y Valle Colorado, valles de altura ubicados en el departamento de Valle Grande, provincia de Jujuy.

Materiales 
Los participantes del taller deben contar con materiales para trabajar. 
•Aguja chica, mediana, grande
•Bastidor a elección
•Tela fina o alguna no muy gruesa. 
• Marcador negro fino
•Hilo de lana de color a elección
•Aguja crochet
•Hilo camba fino e hilo lanilla fina. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias