“No tan locas”: música y poesía con impronta femenina

sábado, 7 de marzo de 2020 00:55
sábado, 7 de marzo de 2020 00:55

“No tan locas” es el nombre de este ciclo de recitales que invitan a un encuentro en torno a la música y la poesía, que se desarrollará mañana en Andalgalá, el jueves 12 de marzo en Santa María y el viernes 13 en la Biblioteca Popular de La Chacarita, en la capital catamarqueña.

La propuesta, impulsada desde la dirección de Bibliotecas y Archivo, dependiente de la secretaría de Gestión Cultural, apunta a generar un espacio de encuentro en el que las voces femeninas cuenten, canten y reciten y, de esa forma, se hagan escuchar. Para ello, se convocó a instituciones locales y a hacedores culturales de cada localidad a fin de generar la propuesta de forma conjunta y con participación de poetas y músicas de cada lugar.

El primer recital del ciclo “No tan locas” se realizará en Santa María, en la biblioteca de la escuela secundaria N° 11 “Abel Acosta” y será el domingo 8 de marzo a partir de las 18.30. En este caso, el evento se integra a un proyecto educativo que impulsan desde la escuela y que se llama “Palabras y voces de mi tierra”. Leerán una selección de textos propios, pero también de otras escritoras catamarqueñas y otras provincias, Aylén Nieva, Lucero Martínez, Pía Barrere y Clarisa Cruz. La parte musical estará a cargo de “Santas Margaritas”, agrupación de músicas mujeres nucleadas al movimiento provincial Margaritas.

“No tan locas” tendrá también una edición especial en Andalgalá, programada para el jueves 12 de marzo a partir de las 20. Allí, en la Biblioteca Popular Sarmiento, se convocarán las músicas Desiree Maguna, Guadalupe Carrizo y Yoselie Ramos junto a poetas y escritoras como Laura Beatriz Uretti, Antonella Diamante, Natalia del Valle Tello, Rosa Mariana Rojas, María Emilia Di Gionantonio, Ivana Flores, entre otras poetas y músicas andalgalenses que prometieron sumarse.

 

En Capital

La versión capitalina del recital “No tan locas” será el viernes 13 de marzo desde las 20 en la Biblioteca Popular Manuel Ponferrada, en La Chacarita. Allí, también, el encuentro será en torno a la música y la poesía de mujeres catamarqueña.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias