El Predio Ferial Catamarca se convertirá en un autocine

miércoles, 20 de mayo de 2020 09:21
miércoles, 20 de mayo de 2020 09:21

El ala norte del Predio Ferial Catamarca se convertirá muy pronto en un autocine que proyectará películas del circuito comercial y también de cine argentino, para grandes y chicos.

El amplio espacio circundante al Predio Ferial se transformará, a partir de una iniciativa público-privada, en un autocine promoviendo así una salida de esparcimiento segura para las familias catamarqueñas.

La propuesta se pondrá en marcha a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y Turismo y las empresas catamarqueñas Fusion Led y Radio Valle Viejo, que instrumentarán la parte técnica del desarrollo para poder habilitar esta propuesta que brindará un ámbito de esparcimiento seguro y controlado para la comunidad.

El autocine también contribuirá a la reactivación del sector gastronómico, ya que el proyecto contempla la habilitación en el mismo predio de un sector de food trucks que distribuirán comidas y bebidas hasta los vehículos.

Con una superficie de 20 mil metros cuadrados ubicados en el ala norte del Predio, el autocine desplegará una pantalla led de 10 metros de ancho y 5 metros de largo desde donde se proyectarán películas hacia el sector de estacionamiento, con cabida para 246 autos.

La pantalla es de una tecnología que se puede ver con luz diurna, facilitando así la proyección de películas en horario vespertino. 
Las funciones serán de viernes a domingo, en horarios que se darán a conocer en breve.

Los espectadores no deberán bajarse de sus vehículos en ningún momento, ya que tanto el ingreso, como la salida -por distintos portones- y la función misma debe seguirse desde el vehículo. En el lugar no se venderán entradas, solo podrán ser adquiridas por medio de una página web, lo mismo que el pedido de comida a los food trucks que estarán apostados en el lugar, que también será de forma remota y virtual.

Por vehículo podrán ingresar dos adultos y hasta un máximo de dos niños. Al adquirir las entradas, numeradas, ya se les dará la ubicación dentro del predio, donde además habrá acomodadores que los guiarán hasta los lugares reservados. Según se informó, el costo de la función -por vehículo- será de 500 pesos.

Además, el comprobante virtual de la entrada será el “permiso de circulación” para el regreso a los hogares tras la función.
“Es una muy buena alternativa para el esparcimiento de las familias y en general de los catamarqueños. Se han estudiado y cuidado todos los detalles para que sea una salida controlada y segura que, creemos, va a ser muy bien recibida por la comunidad”, manifestó el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, quien firmó este lunes el convenio con las empresas Fusion Led y Radio Valle Viejo para poner en marcha esta iniciativa cultural.

El lanzamiento del autocine fue precedido de un análisis de factibilidad que permitió seleccionar el Predio Ferial como un lugar adecuado por su distancia de otros espacios del entramado de la ciudad y por la facilidad y amplitud para el acceso y salida de vehículos, lo cual permitirá mantener el distanciamiento social establecido por protocolo sanitario.

Del mismo modo, desde el Ministerio de Cultura y Turismo, en conjunto con las empresas que impulsan la propuesta, se elevó al Comité de Emergencia Provincial (COE) un estricto protocolo sanitario que especifica con gran grado de detalle la distancia que deberá existir entre vehículos, la cantidad de personas que pueden asistir por auto, las condiciones de limpieza del espacio antes, durante y después de las funciones, entre otros cuidados.

31%
Satisfacción
2%
Esperanza
10%
Bronca
2%
Tristeza
6%
Incertidumbre
47%
Indiferencia

Comentarios

20/5/2020 | 09:24
#0
Buena idea. pero enseñale modales y a manejar a la gente, primero.

Otras Noticias